Sufre una fractura en el pie

Froome abandona la Vuelta

El ciclista del equipo Sky ha anunciado este jueves su retirada de la carrera, después de que las pruebas médicas hayan confirmado la lesión a consecuencia de la caída sufrida en la undécima etapa.

Froome abandona la Vuelta
Froome no podrá lograr el doblete Tour-Vuelta este año. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha anunciado este jueves su abandono en la Vuelta a España, después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre una fractura en un pie a consecuencia de la caída sufrida en la undécima etapa.

"Las pruebas de esta mañana confirman una fractura navicular (de escafoides). Fin de la Vuelta para mí", anunció Froome a través de su cuenta en Twitter.

El ganador del último Tour de Francia sufrió una caída nada más iniciarse la etapa de este miércoles y se golpeó contra un muro de piedra. Aunque logró finalizar el día más duro de La Vuelta, perdió más de ocho minutos en meta con el ganador Mikel Landa (Astana) y apenas podía caminar al bajarse de la bicicleta, barruntando una retirada que ha confirmado un día después.

De este modo, Froome, segundo clasificado de la ronda española en 2011 y 2014, no podrá conquistar el doblete Tour-Vuelta, sólo al alcance en la historia por Bernard Hinault en 1978 y por su compatriota Jacques Anquetil en 1963.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram