Pablo Carreño, vigente campeón, arranca hoy

Llega la hora de las estrellas a la Copa Sevilla

Tras un aperitivo en el que sólo sobrevivieron Riba, Vega y Samper de los nuestros, hoy arrancan Carreño, Gimeno...

Llega la hora de las estrellas a la Copa Sevilla
Pere Riba cerró con victoria una jornada que, durante una hora, estuvo parada por la tormenta vespertina. - L. M. / J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tricampeón del torneo, Dani Gimeno, e Íñigo Cervantes, el hijo del que fuera portero del Real Betis, en el turno de mañana; el mejor andaluz de las últimas décadas, Adrián Menéndez, y el vigente campeón, Pablo Carreño, a partir de las 19:00; Rubén Ramírez, Giorgi Roumenov, el argentino Renzo Olivo... Tras una primera jornada en el que los españoles no tuvieron fortuna y en el que se vivieron las dos primeras sorpresas con la eliminación de Albert Montañés y de Jan Mertl, llega la hora de las estrellas.

El RC Tenis Betis vivió el mejor apetitivo para lo que hoy le espera. Aunque hubo que lamentar el adiós del único sevillano, Agustín Boje, y de la gran promesa Jaume Munar, ya se vislumbró el gran nivel que este año ha alcanzado el torneo.

Sólo Pere Riba, David Vega y Jordi Samper -hermano de Sergi Samper, jugador del Barça-, que se enfrentaban a compatriotas, pasaron a octavos entre los nuestros. Riba, excampeón del torneo, se impuso al gaditano Ricky Ojeda (6-3 y 6-1); Samper lo hizo por un doble 6-3 a Roberto Ortega en 1 hora y 23 minutos; mientras que el canario, procedente de la previa, apeó del torneo a Boje tras un igualado primer set (6-4 y 6-1) y una segunda manga en la que el utrerano sufrió problemas físicos.

Triste fue el adiós de la gran promesa de nuestro tenis, un Jaume Munar que crece por torneos, pero que aún tendrá que esperar para estar con los mejores. Ante Axel Michon cayó por 4-6 y 3-6. Al joven español le costó entrar en smbos sets y, aunque mejoró, no fue suficiente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram