Motocross

Sólo Butrón puede batir a Utrilla

Sólo Butrón puede batir a Utrilla
Antonio Aparicio (Yamaha Castro), en el estreno del Campeonato de España. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto sevillano piloto Francisco Utrilla ha arrancado con fuerza el Campeonato de España de Motocross 2016 (MX1), que daba comienzo este fin de semana en el circuito del Complex del Motor de la localidad valenciana de Albaida, con un segundo y quinto puestos, que le aúpan como segundo en la general del campeonato, a diez puntos del líder.

En ambas mangas, el mundialista Butrón rodaba primero durante todo el tiempo, si bien en la primera de ellas teniendo bastante cerca a sus inmediatos perseguidores. Jorge Zaragoza, Nil Arcarons, Francisco Utrilla y Ander Valentín. Con la bandera a cuadros, Zaragoza era segundo y Valentín, que adelantaba a Arcarons y a Utrilla, tercero.

En la segunda manga, sólo Butrón pudo con el sevillano Utrilla. Detrás, Joan Cros acababa tercero. Y con la suma de las dos carreras, Francisco Utrilla acaba segundo.

En MX2, otro sevillano, Antonio Aparicio, se estrenó con buenos resultados. Pese a enfrentarse a pilotos de talla internacional, el piloto de la Escudería Yamaha Castro lograría entrar en el Top-15, saliendo desde la vigesimo primera posición. Aparicio mejoró su rendimiento con respecto a los entrenamientos del sábado y logró acabar 13º en la primera carrera y 16ª posición. La próxima cita, en Sanlúcar de Barrameda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram