El Ciencias Rugby se 'muda' a la UPO

El Ciencias Rugby se 'muda' a la UPO
- SDUPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes (SDUPO) gestionado por la Fundación, ha firmado esta semana un convenio de colaboración con el Ciencias Club de Rugby de Sevilla, mediante el cual la UPO se convierte en la sede del Ciencias, acogiendo los entrenamientos y partidos de las categorías sub 6 a sub 14, además de ser patrocinador del club las temporadas venideras. 

Además, el próximo 24 de febrero, y como agradecimiento a la universidad, el Ciencias disputará en la UPO el partido del primer equipo, que juega en la División de Honor del rugby español y se mide al Ingenieros Industriales. Asimismo, y durante los próximos meses, la UPO también acogerá varios torneos de escuelas de rugby, como el Torneo Internacional que se celebrará en marzo y el Torneo Ibérico que tendrá lugar en abril. Dos eventos que congregarán a más de 1.000 jugadores de diferentes países.

El convenio busca fomentar la práctica de un deporte como el rugby en el ámbito universitario. Una apuesta por el rugby que se verá reflejada también en las camisetas del Ciencias, que a partir de ahora llevarán en todas sus categorías la marca Universidad Pablo de Olavide. Por su parte, el Ciencias, además de los entrenamientos y partidos en el campus de la Olavide, promocionará este deporte entrenando al equipo de rugby femenino que representará a la UPO en los Campeonatos Andaluces Universitarios, así como con entrenamientos para niños en la Escuela de Verano.

Durante el acto de firma de este convenio, el presidente del Ciencias, Marco Caruz, entregó al rector de la UPO, Vicente Guzmán, una camiseta del club con el nombre de la universidad, así como un carnet de socio como muestra de gratitud por la acogida que la universidad ha mostrado hacia el Ciencias desde que iniciase sus entrenamientos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram