Rocío Espada y Cristóbal García se coronan en Sevilla

Rocío Espada y Cristóbal García se coronan en Sevilla
- J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
Rocío Espada, con un registro de 01h03:02, y Cristóbal García, tras invertir 54:09, se apuntaron ayer las victorias en las categorías femenina y masculina del Honda Civic Duatlón de Sevilla. Un evento disputado tras agotar dorsales, lo que demuestra el tirón que ha alcanzado no sólo en la capital hispalense, sino también más allá de sus fronteras. 
Consolidada
“Es la prueba más popular de España, una oferta deportiva de alto nivel para los ciudadanos y una buena ocasión para visitar Sevilla y conocernos para el resto de participantes”, manifestó en la víspera de la competición dominical el delegado de Deportes de la ciudad, David Guevara.
 
En categoría masculina, tras el ganador Cristóbal García quedó segundo Sergio Cruz, que también pertenece al Córdoba-Montilla Triatlón, y tercero Ezequiel Hernández, del ADSevilla Clínica Cariñanos. El final no pudo estar más ajustado, ya que segundo y tercero registraron el mismo tiempo, 54:11, sólo dos segundos por encima del ganador y cruzando casi ‘de la mano’ la línea de meta. En categoría femenina, Espada (Simón Verde Doc 2001) completó una gran actuación aventajando en cuatro segundos a la segunda clasificada, María Pujol, con un tiempo de 01h03:06. El podio femenino lo remató Ana Guzmán, del Real Club Mediterráneo, quien, con un registro de 01h06:38, acabó un segundo por delante de la cuarta clasificada, Soledad Martínez.
 
Iniciativa solidaria
Entre las 150 mujeres participantes se encontraba la sevillana Raquel Domínguez, que aprovechó la prueba para ofrecer difusión al proyecto #Retovisión (https://proyectovision.org/retovision), una iniciativa que intenta combatir la ceguera en menores a través de la adquisición de un microscopio con el que poder realizar operaciones de cataratas en Etiopía. 
 
La prueba hispalense presentó una participación de un 38 por ciento de deportistas locales, un 42 por ciento de andaluces de otras provincias, un 16 por ciento de duatletas del resto de España y un cuatro por ciento procedente de otros países.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram