Campeonatos de España Universitarios

Plata y bronce para la UPO en lucha

Plata y bronce para la UPO en lucha
Pablo Pallarés y Alexis García, con las medallas obtenidas en el CEU 2018. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Universidad Pablo de Olavide ha cerrado su participación en los Campeonatos de España Universitarios de 2018 con los CEU de lucha y halterofilia. En el primero de ellos, lucha, han representado a la Olavide los estudiantes Pablo Pallarés y Alexis García, ambos alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y en la que obtuvieron medallas de plata y bronce, respectivamente.

La competición, celebrada en el Pabellón Municipal 18 de febrero de Torredelcampo y organizada por la Universidad de Jaén, comenzó el 12 de mayo con el pesaje de los participantes, estableciéndose para ellos cinco modalidades en competición masculina (62, 70, 80, 90 y 130 kg).

Los chicos de la UPO participaron en 62 kg (Pablo Pallarés) y 70 kg (Alexis García). En la clasificación general por equipos masculina, la Olavide concluyó en cuarta posición tras la Universidad de Murcia, la Universidad de Santiago y la Politécnica de Valencia, de un total de 15 universidades.

Por su parte, el CEU de halterofilia, disputado el sábado 19 en la Universidad de Salamanca, ha contado con la participación por parte de la UPO de las estudiantes Carmen Fernández, alumna de Traducción e Interpretación, y Marina Guardia, de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Carmen Fernández se ha quedado a las puertas de obtener medalla, logrando un cuarto puesto en la categoría 69.

Por otro lado, Marina Guardia ha obtenido un quinto puesto en la categoría 58. En la general individual femenina, Carmen ha ocupado la décima posición y Marina la decimoséptima. La UPO ha concluido en cuarta posición de un total de 19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram