La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto
- L. Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención ecuestre e hípica andaluza de la mano de la Asociación de Criadores de Caballos Angloárabes de la que Antonio Campos es presidente: "Queremos seguir confirmando a Sevilla como la capital de España que más caballos cría de todas las razas, no sólo de la angloárabe". Su presentación tendrá lugar este jueves, a las 10H en el Huevo de Colón "con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo".

Por segundo vez, este evento estará del 20 al 23 de septiembre en el Parque del Alamillo tras años realizándose en Pineda: "Buscamos que todos los ciudadanos que quieran acercarse, puedan hacerlo cómodamente. Por sus dimansiones, aparcamiento... Queremos hacer concursos internacionales, como se hacen en toda Europa, en parques públicos".

"Aquí se celebra la final del ciclo de caballos jóvenes del Ministerio de Agricultura. Para todas las razas de caballo. Hay pruebas específicas para cada edad. Los circuítos de cross son los más difíciles de hacer porque son costosos. Estamos en la selección de la cabaña nacional con aptitudes para la disciplina de concurso completo. Se hacen pruebas muy objetivas y es la parte fundamental de la gran semana", ha mencionado el máximo dirigente de las jornadas para referirse la importancia que ha adquirido en los últimos años este acontecimiento.

Además, la Federación Andaluza ha delegado en la asociación el Campeonato de Andalucía completo, en el cual "los dos caballos que han representado a España en los juegos ecuestres mundiales tendrán su aparición. Desde el 2011, estos caballos que gestionamos son aportados para que España esté en los niveles máximos de competición internacional. Hay una gran demanda por esta disciplina en la que van miles de personas que pagan una entrada, cosa que en cambio aquí es totalmente gratis para que haya más cultura hípica".

"También tenemos cursos de doma natural. Doma de trabajo que es una doma vaquera más práctica que hace ejercicios más completos. Vendrá el mejor representante de España en el campeonato del mundo. El año pasado tuvieron una enorme aceptación. Viene un especialista como Chico Ramírez para domar sin violencia y avanzar más rápidamente. También tenemos la primera jornada de clubes hípicos en la que se van a plantear los problemas de los clubes en formación, jurídico, alimentación animal, márketing, comunicación..." , cerró sobre las ofertas de las que dispondrán en este fin de semana, a lo que se pueden sumar ponis para los más pequeños y centros comerciales.

Para finalizar, Antonio Campos ha valorado la situación que vive este ámbito en nuestro territorio: "Lo ecuestre en España es una asignatura pendiente a nivel nacional y autonómico. Andalucía es de la mejores en la cría, el punto es lo económico. En Francia, como he dicho muchas veces, esto genera unos 12.000 millones al año, dándo trabajo y teniendo importancia. Es una industria poderosa en casi todos los países de Europa.No hemos puesto en marcha la estructura de selección en la competición. También hace falta formar a jinetes, que no tenemos una escuela nacional de equitación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram