POLIDEPORTIVO CSD

El CSD impartirá un curso sobre igualdad de género para docentes de educación física

El CSD impartirá un curso sobre igualdad de género para docentes de educación física
El CSD impartirá un curso sobre igualdad de género para docentes de educación física
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Consejo Superior de Deportes (CSD) organizará a finales de mes un curso presencial sobre perspectiva de género e igualdad en el deporte dirigido a profesores de educación física, según expuso en la primera reunión de la Comisión Sectorial del Deporte.

La presidenta del organismo, María José Rienda, trasladó en ella que "la promoción del deporte femenino es una línea estratégica del Gobierno", por lo que ha puesto a disposición de las comunidades y ciudades autónomas un conjunto de contenidos sobre la materia dirigidos a docentes, antes del impartir el curso los días 21, 22 y 23.

Según informó el CSD, la promoción del deporte femenino fue uno de los temas abordados en los dos días de reunión de la Comisión Sectorial, junto a los programas de formación e inserción laboral para deportistas, los centros de alto rendimiento, los campeonatos escolares, la Semana Europea del Deporte y la labor de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). El director de ésta, José Luis Terreros, trasladó a las comunidades autónomas una iniciativa para que los deportistas de cada una de ellas sean los formadores en las campañas de concienciación y educación para prevenir sobre el uso de sustancias prohibidas y familiarizarse con los reglamentos de la AEPSAD.

El CSD confirmó que el programa "Nuevas Metas", declarado "Evento de Excepcional Interés Público" para atraer a empresas privadas y que éstas se beneficien de desgravaciones fiscales, complementará al denominado PROAD con el objetivo de facilitar la transición a la vida laboral de los deportistas. La modernización de los campeonatos escolares y universitarios 2019, que como principal novedad estarán organizados por las federaciones, también fue parte de la agenda junto a la formalización de los grupos de trabajo sobre promoción de deporte femenino, deporte inclusivo y promoción de hábitos saludables con representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas.

Una próxima reunión con los responsables de los 56 centros de alto Rendimiento y tecnificación, para mejorar la eficiencia en la gestión de los mismos, y la petición de sugerencias para que la quinta edición de la Semana Europea del Deporte sea una referencia el año próximo fueron otros de los contenidos abordados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram