Arracan los CAU en Granada

Arracan los CAU en Granada
El rector de la UPO con los alumnos que viajarán a Granada para disputar las fases finales de los CAU. - SDUPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Más de 100 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide participarán este año en las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019 que organiza la Universidad de Granada. El pistoletazo de salida serán las pruebas de natación que comienzan mañana, viernes, y que supondrán la antesala de la gran fiesta del deporte que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 y en los que se celebrarán el resto de fases finales.

En concreto, serán 114 deportistas que llevarán a gala el nombre de la UPO en las fases finales de las seis modalidades deportivas en las que este año compite la universidad: natación (masculino y femenino), baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), balonmano (masculino), fútbol 11 y pádel (masculino, femenino y mixto). Para desearles suerte a todos ellos y agradecerles su esfuerzo, esta semana el rector de la UPO, Vicente Guzmán, ha recibido a los deportistas en un acto en el que se ha hecho entrega de la indumentaria con la que competirán en sus respectivas modalidades, siendo la Olavide la única universidad pública andaluza que entrega la vestimenta en propiedad.

La primera competición que se celebrará será la de natación, los días 8 y 9 de marzo, en la que la UPO ha conseguido medalla en los últimos años y que en esta ocasión contará con ocho nadadores. Unos días después, el martes 12 de marzo y hasta el 14, tendrá lugar el resto de modalidades. Así, la mayoría de los deportistas de la UPO compartirán cuatro días de convivencia y deporte en Granada junto al resto de universidades andaluzas.

Además de los alumnos que viajarán a Granada, durante todo el año han sido más de 170 alumnos los que han formado parte de los entrenamientos y las selecciones deportivas de la UPO en una apuesta de la universidad por la práctica deportiva y la vida saludable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram