SeviDragon busca la victoria en Europa

SeviDragon busca la victoria en Europa
- Rafa Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Campeonato de Europa por Clubes de Barcos Dragón se disputará este año en Sevilla y allí habrá un representante de la ciudad dispuesto a llevarse la victoria, el SeviDragon. A pesar de su reciente puesta en marcha, esta nueva asociación sevillana ha logrado clasificarse para este evento tan importante con diez de sus embarcaciones.
El torneo tendrá lugar en el río Guadalquivir del 25 al 28 de julio de este mismo año. Aunque no es un deporte muy conocido en la actualidad, la realidad es que tiene más de 2.500 años de antigüedad y es practicado por más de 50 millones de personas.

Por ello, sus promotores José Luis Hernández de Tena y Fernando García Carrera, piragüistas con un amplio palmarés, pensaron en esta disciplina para fomentar el deporte en el río y atraer así a más gente a ese deporte.
Para ello, han contado con la ayuda del IMD, que les ha cedido sus instalaciones en el Centro de Actividades Náuticas Triana, junto a la Torre Sevilla. Sin duda, un gran apoyo por parte del organismo para tener un equipo de elite en el Dragon Boat.

El inicio no ha podido ser más satisfactorio, brillando en las clasificaciones que tuvieron lugar el pasado sábado 30 de marzo en Cuevas de Almanzora, en Almería. El éxito obtenido permitirá al SeviDragon competir en cinco modalidades de DB 12 (diez palistas, un timonel y un tambor) y en otras cinco de DB 22 (20 palistas, un timonel y un tambor). El Dragon Boat tiene origen asiático, y normalmente se practica con embarcaciones de 10ó 20 palistas, adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Los palistas acompasan las paladas al ritmo del tambor situado en la proa, mientras que en la popa se sitúa un timonel.



Es un deporte apto para todas las edades y que se puede recomendar a mujeres que han padecido cáncer de mama como parte de su terapia de recuperación. La llegada del Dragon Boat a la capital hispalense supondrá un impulso a todo el deporte que se realiza en torno al río. Además de poder celebrar en la ciudad un campeonato de tal envergadura, atraerá a muchos deportistas de elite, que podrán comprobar de primera mano la calidad de las intalaciones que aporta el Instituto Municipal de Deportes en el río Guadalquivir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram