Plata de la UPO en taekwondo

Plata de la UPO en taekwondo
María Jiménez Lama, con su medalla de plata. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La estudiante de la UPO, María Jiménez Lama, conquistó la pasada semana la plata en el CEU de taekwondo en la categoría ligero (-62kg) femenino, una competición que se desarrolló en la Universidad Jaume I de Castellón dentro del circuito de pruebas de los campeonatos nacionales que este año han organizado el conjunto de universidades de la Comunidad Valenciana.

La taekwondista sevillana consiguió medalla en una competición sin fases previas en la que participaba por primera vez y en el que se enfrentó en un primer combate a la Universidad de Málaga, en segundo combate a la universidad anfitriona, en la tercera prueba a la Universidad de Vigo, obteniendo medalla y clasificándose para la final en la que se compitió con la Universidad Autónoma de Barcelona, cuya deportista, actual Campeona de España Senior de Taekwondo, se hizo con el oro en esta competición.

Para María, el CEU 2019 de taekwondo ha supuesto una nueva oportunidad de competir a nivel nacional en un campeonato que además recompensa a los estudiantes con créditos para sus estudios, y una experiencia muy buena que volvería a repetir en futuras ocasiones. Además de la plata en el CEU 2019, la estudiante de la UPO ha sido Subcampeona de Europa Senior, Bronce Nacional Cadete, Oro y Plata Nacional Junior, Plata sub-21 y Bronce y Plata Senior.

Jiménez, que empezó en el mundo del taekwondo a los 14 años, ha conseguido a lo largo de todos estos años ganar todas las competiciones a nivel andaluz y clasificarse para los campeonatos nacionales de este deporte.

La prueba universitaria era hasta el momento el único reto que le faltaba a esta deportista y en el que no descarta volver a competir representando a su universidad.

Además de esta prueba de taekwondo, la Olavide ha participado en las últimas semanas en las pruebas de halterofilia, orientación, pádel, natación, atletismo y triatlón, entre las que destacan la octava posición de Marina Guardia, representante de la UPO en el CEU de halterofilia; la novena posición por universidades para la UPO en el CEU de orientación y el puesto nº 12 para Sergio Ortiz en la prueba de triatlón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram