Espartinas acoge el VI Maratón de voleibol

Espartinas acoge el VI Maratón de voleibol
Espartinas acoge el VI Maratón de voleibol. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un año más, y ya van seis, el municipio de Espartinas acoge uno de los eventos en torno al voleibol más conocidos y multitudinarios de Andalucía: el Maratón de Voleibol. Son alrededor de 800 las jugadoras y jugadores de 85 equipos pertenecientes a 33 clubes de la provincia de Sevilla los inscritos en esta cita deportiva, organizada por el Club Voleibol XtremEspartinas.

El VI Maratón de Voleibol tiene lugar desde este viernes 24hasta elsábado 25 de mayo, en cuatro pistas del pabellón deportivo Juan Carlos I de esta localidad del Aljarafe sevillano, para jugar y disfrutar del voleibol durante 25 horas. El club anfitrión participa con todos sus equipos del que forman parte 140 deportistas.

Los partidos comienzana las 17 horas de este viernes, y se prolongan hasta bien entrada la madrugada, para continuar durante toda la jornada del sábado, donde se suceden hasta pasada la medianoche. Participan jugadoras de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y amateur, y jugadores en categoría juvenil y senior. Son partidos de unos 45 minutos de duración que se juegan de forma simultánea en cuatro pistas.

La primera fase de la competición se desarrolla en sistema de liguilla, con eliminatorias a partir de semifinales en todas las categorías, excepto senior masculino y femenino, en las que serán a partir de cuartos. En total, se jugarán nada menos que 114 partidos.

Se trata de un evento cuyo principal objetivo es la promoción de este deporte, quedando a un lado el carácter competitivo. Tras cinco exitosas ediciones anteriores, la Maratón de Voleibol de Espartinas ha adquirido ya un importante protagonismo y sirve además de su carácter festivo para visibilizar la gran explosión de este deporte en la provincia de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram