Nace la 'Grazalema Bike Challenge'

Nace la 'Grazalema Bike Challenge'
Nace la 'Grazalema Bike Challenge'. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con cupo completo de inscripciones, 600 ciclistas tomarán las carreteras de la Sierra de Grazalema el 23 de junio en un evento deportivo único en la zona sur de Andalucía. Con un 40% de participación nacional y un 17% internacional, se espera un gran reflujo económico para la zona.

Esta cita, que tiene unos sólidos cimientos para convertirse en un referente del calendario internacional, recorrerá 94 km, atravesando el Parque Natural Sierra de Grazalema. La competición tendrá inicio en Grazalema, pero durante el recorrido se podrá disfrutar de la belleza de otros municipios como Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique o El Bosque.

La puesta de largo tuvo lugar ayer en la localidad gaditana, acudiendo al acto diferentes personalidades: Carlos J. García (alcalde de Grazalema); Jaime Armario (diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz); Nieves Infante (gerente de la empresa organizadora de la competición, Of Sport) y Agnieta Franckle (deportista y gerente de Grazalema Cycling Adventures, empresa colaboradora con la marcha ciclodeportiva).

Al respecto, Carlos J. García señaló que: “El turismo es parte fundamental de Grazalema y vincularlo al deporte es algo muy importante, siendo Grazalema Bike Challenge una prueba consolidada en el tiempo”.

Nieves Infante, por su parte, apuntó que: “No sólo queremos que la Sierra de Grazalema se llene de ciclistas el 23 de junio, queremos que sea un punto de encuentro de ciclistas durante todo el año y que el mundo entero conozca este increíble paraje”.

Agnieta Franckle mostró su fascinación por la belleza del paraje. “Vine de Holanda hace 5 años a entrenar a Grazalema, me enamoré de esta zona y hoy vivo aquí”, exclamó.

Por último, Jaime Armario manifestó que: “Hace 6 meses presentábamos la prueba en FITUR, y la apuesta Turismo y Deporte con Grazalema Bike Challenge está más que consolidada”.

En cuanto a la prueba, se informó que la recogida de dorsales para la competición se podrá realizar durante el sábado 22 de junio, de las 17:00 h a las 20:00 h en el Pabellón Cubierto de Grazalema, así como el mismo día de la prueba de 7:00 h a 8:00 h en el mismo lugar.

La competición dará el pistoletazo de salida a las 08:30 h desde la Plaza de España de Grazalema, mientras que la finalización se producirá en el Puerto del Boyar, donde se estima que el último clasificado llegará a las 14:15 h.
Organizado por OF SPORT junto al Ayuntamiento de Grazalema. En colaboración con los ayuntamientos de Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque. Colabora la Diputación de Cádiz, Nutrisport, Coca Cola, Diverfruit y Horizon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram