Exitosa I Grazalema Bike Challenge

Exitosa I Grazalema Bike Challenge
Grazalema se llenó de aficionados al ciclismo. - N.I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Alrededor de 600 ciclistas participaron en la edición inaugural de la Grazalema Bike Challenge en un ambiente espectacular y con todos los ingredientes necesarios para disfrutar del cicloturismo en un entorno incomparable.

La Sierra de Grazalema puso a prueba a los amantes del ciclismo que aceptaron la propuesta de OfSport para recorrer 94 kilómetros por sus carreteras, acumulando hasta 2.400 metros de desnivel positivo. Las caras de satisfacción y el buen ambiente fueron los indicativos claros del éxito de esta primera edición, que colgó el cartel de completo semanas antes de su celebración.

La mayoría de participantes anotaban los ascensos a los Puertos de Las Palomas y del Boyar como los puntos de mayor dificultad a la vez que valoraban positivamente la seguridad y los avituallamientos, aspectos claves de cualquier evento deportivo y que en esta I Grazalema Bike Challenge se cuidaron con especial atención, así como el compromiso de respeto al medio ambiente donde todos y todas las participantes firmaban dicho compromiso en un mural.

En el tramo competitivo de 51km era el malagueño Miguel Gómez Soria quien sería el primer clasificado en cruzar la meta, así como en categoría femenina el primer puesto sería para la onubense María Isabel Felipe Dávila. Ambos coincidirían también en ser los mejores tiempos en la subida al Puerto del Boyar.


Los dorsales, agotados
Nieves Infante, responsable de OfSport y directora de la prueba comentaba: "Más allá del reto organizativo, teníamos el compromiso de estar a la altura de las expectativas de los participantes y del entorno que nos ha acogido. Tras finalizar la prueba solo puedo mostrar nuestra satisfacción así como el agradecimiento a todos los ciclistas que han confiado en nosotros agotando los dorsales en esta primera edición y a las instituciones que nos han apoyado, pero más especialmente a nuestro equipo de voluntarios que ha hecho posible este evento".
Tras esta primera cita, organización e instituciones empiezan a trabajar en la edición 2020 con el objetivo de afianzar esta prueba en el calendario de los ciclistas y seguir creando un evento referente en Andalucía para el mundo.

La prueba ha estado organizada por OF SPORT junto al Ayuntamiento de Grazalema, en colaboración con los ayuntamientos de Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque, además de la Diputación de Cádiz, Nutrisport, Coca Cola, Diverfruit y Horizon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram