Canalejo y García logran el pasaporte para los JJ. OO. de Tokio

Canalejo y García logran el pasaporte para los JJ. OO. de Tokio
Canalejo y García celebran su logro en Linz. - G. Briones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, terceros en la primera semifinal del dos sin timonel, accedieron ayer a la Final A de los Mundiales de remo, que se están disputando en Linz-Ottensheim (Austria), y sellaron su clasificación para los JJ. OO. de Tokio 2020. La semifinal, que tuvo que trasladarse al viernes debido a un problema en la embarcación de Polonia durante las mangas de cuartos de final del pasado miércoles, vivió el mejor desenlace posible para la ‘Armada’ local.

La pareja del Náutico Sevilla hizo una gran salida, posicionándose en la cuarta posición durante los primeros 1.000 metros, pero siempre en contacto con el segundo y el tercero. A partir de la mitad de la prueba empezaron a remontar, pasando terceros en los últimos 500 m, lugar que mantuvieron hasta el final, para cruzar la meta en una cómoda tercera plaza, dos segundos por delante del equipo surafricano, que llegó cuarto.

Con este resultado, los hispalenses obtuvieron su pase a la Final A y, lo más importante para ellos, vieron cumplido su objetivo durante estos últimos años, la clasificación para Tokio 2020. “Había mucha presión porque los tres primeros conseguirían una plaza para la cita olímpica, y era una semifinal a priori muy difícil. Todo salió como lo habíamos planeado con los entrenadores. Es una alegría indescriptible”, manifestó García a ESTADIO Deportivo.

Canalejo, por su parte, valoró el pase a la Final A y la clasificación para los Juegos de Tokio como “un sueño hecho realidad” y confió en que puedan hacer valer sus buenos segundos 1.000 metros. Los hispalenses no pudieron contener las lágrimas al llegar al pontón tras su prueba. Allí les esperaban entrenadores, compañeros de equipo, familiares, amigos..., que los recibieron con una sonora ovación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram