Refuerzo de lujo para el balonmano de la Olavide

Refuerzo de lujo para el balonmano de la Olavide
Francisco Javier Martínez Molina, entrenador de la selección deportiva de balonmano de la UPO. - SDUPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Francisco Javier Martínez Molina, jugador del BM Montequinto de la Primera Nacional, se ha convertido a su temprana edad (23 años) en el nuevo entrenador de la selección deportiva de balonmano de la Universidad Pablo de Olavide, tanto del equipo masculino como del femenino. El nazareno, nombrado mejor deportista de alto rendimiento en dos ocasiones y deportista de alto nivel desde hace seis años, cree que aún le queda mucho por recorrer como jugador y no se ha planteado "desvincularse todavía" de los terrenos de juego.

Para este joven sevillano ser el nuevo entrenador de la selección de balonmano significa una "gran responsabilidad" debido a su pasado como ex alumno de la Universidad Pablo de Olavide. En la actualidad, además de entrenar, milita en el BM Montequinto, equipo con el que tiene una estrecha vinculación desde los nueve años. "Creo que es un gran club donde a la cantera se le da mucha importancia. Llevo ya cinco años jugando en el primer equipo, y la verdad es que estoy muy contento con el entrenador y con el grupo que hemos formado", asegura. 
 
Al ser preguntado por las expectativas de este año en su nueva andadura en los banquillos, Francisco Javier augura un "gran año", y añade que le "gustaría lograr la mejor clasificación con el equipo masculino en el CAU, y con el equipo femenino formar un grupo unido y dar una sorpresa en esta competición, ya que el equipo femenino de la UPO lleva sin participar en un CAU varios años". Asimismo, el de Montequinto cree en la compatibilidad entre una vida normal y ser jugador de elite, ya que "ser profesional no te impide hacer tu vida con normalidad, estudiar, salir con tus amigos o trabajar", siempre que se adapte todo esto con los entrenamientos. 
 
No obstante, cree que se necesitan "muchas horas de trabajo, tanto en la pista como fuera de ella" para ser profesional, y prosigue que la Primera Nacional es una liga "muy dura, donde hay jugadores muy experimentados, con lo cual si quieres estar en los primeros puestos tienes que trabajar muy duro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram