Baloncesto sin prejuicios en la UPO

Baloncesto sin prejuicios en la UPO
Cristina Miguel, ex jugadora de baloncesto, lidera desde el banquillo la selección masculina de la UPO. - SDUPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La ibicenca Cristina Miguel de la Rosa, ex jugadora del Club Náutico Sevilla, se encuentra al mando del equipo masculino de baloncesto de la Universidad Pablo de Olavide, rompiendo así con los prejuicios que este cargo le podría generar. Para Cristina el reto es muy grande, ya que entrenar a jugadores “semiprofesionales” no es lo mismo que entrenar a jugadores en fase de formación. Al ser preguntada por las diferencias entre hombres y mujeres, Cristina asegura que las mujeres “son mucho más disciplinadas y ordenadas” que los hombres. Igualmente, afirmó que la relación que ella tiene con los jugadores es muy buena, que el equipo va a “muerte con todo” lo que ella propone, y que espera que en esta ocasión además del buen rollo que impera también les “acompañen los resultados”.

Cristina también repasó su etapa como jugadora, destacando su período en el C. B. Ciudad de Dos Hermanas que, pese a ser muy corta, le “pareció un proyecto muy atractivo” y donde guarda “muy buen recuerdo”, ya que se trata de un gran club que desde el primer momento la cuidó como una hija. Además, hizo mención al Club Náutico Sevilla, el equipo de toda su vida y donde actualmente es la directora técnica, cargo que para ella ha supuesto “un gran salto” en su carrera deportiva.

Por otro lado, la ex jugadora también lamentó el poco reconocimiento en España al deporte femenino, consecuencia que genera que muchas deportistas emigren al extranjero. “Como todo el mundo sabe no hay dinero para el deporte femenino en España, o hay mucho menos que para el masculino, por lo que las jugadoras de primera línea españolas tienen que irse a jugar fuera para ganar un salario en condiciones”, apuntilló.

Por último, la UPO siempre ha apostado firmemente por la integridad y la igualdad en el deporte, por lo que a Cristina Miguel se le une Pepa Blanco, que será la encargada de llevar las riendas del equipo femenino de baloncesto esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram