Coosur Real Betis-Estudiantes: 'Duelo en la zona baja'

Coosur Real Betis-Estudiantes: 'Duelo en la zona baja'
El Coosur Betis vuelve a San Pablo para medirse a Estudiantes con la necesidad de ganar para no desengancharse. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Hace tres semanas el Coosur Betis ponía en aprietos a un todopoderoso Barcelona obligando a Svetislav Pesic a sobreexponer a sus mejores jugadores. El pabellón de San Pablo veía a un equipo vibrante que a base de triples acariciaba una victoria que hubiera sido un chute de endorfinas.

Hoy, después de dos derrotas a domicilio (cuatro consecutivas), el panorama es bien distinto. A pesar de moverse en ambos casos en la zona baja de la Liga Endesa, regresa con todas (y más) dudas por resolver, cerrando la clasificación, con la baja de KC Rivers todavía sin recambio y demandando más refuerzos.

Los de Curro Segura reciben al Movistar Estudiantes (a partir de las 12:30 horas) en un duelo directo entre dos históricos de la ACB que no pasan por sus momentos más gloriosos y cuyo objetivo principal es mantenerse un año más a duras penas.

Los defectos del cuadro bético son bien conocidos y reiterados ya. El partido ante el Iberostar Tenerife fue un ejemplo y volvió a suscitar la cuestión de si es un equipo que aguanta tres cuartos o que no logra dar respuesta a esos problemas. De igual modo, Curro Segura debe dar con la clave para asegurar una defensa férrea que se mantenga durante los cuarenta minutos y no conceda canastas fáciles al rival, y de cara al aro diversificar su excesiva dependencia en el triple.

En definitiva, hacer funcionar un juego interior que parece mejorar con Niang en la cancha y que inexplicablemente permaneció gran parte del último cuarto ante el Tenerife en el banquillo, mientras Izundu concedía tiros libres hasta quedar eliminado y Shermadini, sin oposición, culminaba la remontada de los suyos. También se espera que AJ Slaughter se redima de su actuación en Canarias (tan sólo 2 puntos) y sea el compañero de Whittington de cara a liderar el ataque.

En cuanto al rival, el entrenador del Estudiantes, Aleksandar Dzikic, ya afirmó el viernes que ambos llegan en una “situación similar” y perdiendo varios partidos “pese a haber jugado bien”. Y es que las necesidades son las mismas. Tras un buen inicio de competición, el cuadro colegial ha caído hasta la antepenúltima posición, de la que pretende salir con un triunfo en la capital hispalense.

Pero a diferencia del Coosur, el conjunto madrileño se ha reforzado ya con el escolta estadounidense recién fichado Toney Douglas, un jugador de mucho nivel y con más de 400 encuentros de experiencia en la NBA, que se une a jugadores como Brizuela y Scrubb, a priori los jugadores más destacados que deberán vigilar.

De lo contrario, la historia se repetirá por enésima vez esta temporada, con el agravante de que la salvación se irá poniendo cada vez más complicada. O empatar con el Estudiantes y posiblemente salir del descenso o ponerse a dos victorias de ella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram