Circo y deporte en la Pablo de Olavide

Circo y deporte en la Pablo de Olavide
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Más de un centenar de niños de entre 3 y 12 años se han dado cita este verano en la Escuela y Pequescuela Deportivas de Verano 2019 de la Universidad Pablo de Olavide, una iniciativa organizada por el Servicio de Deportes de la universidad a través de la Fundación UPO para ayudar al personal de la universidad a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Con la temática de ‘El circo y el deporte’ los más pequeños han disfrutado de juegos y talleres donde han realizado actividades en torno al deporte y al circo, actividades elaboradas con el objetivo de que los niños se diviertan y aprendan jugando en un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos, favoreciendo en todo momento el clima de afecto y confianza, la igualdad de oportunidades y las actitudes básicas de convivencia y placer por el juego motor.

Además, como novedad este año se han ofertado actividades deportivas para jóvenes de entre 13 y 16 años, con el fin de facilitar la conciliación de los padres con hijos de esas edades y que durante el verano realizaban cursos de idiomas en el Servicio de Idiomas de la UPO.

Esta edición de la Escuela Deportiva de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, la XV, ha contado con la participación de 75 niños de entre 6 y 12 años, dividido en tres grupos y que durante cinco semanas han sido partícipes de un completo programa de actividades deportivas y culturales diseñadas por la UPO.

La Pequescuela, por su parte, ha celebrado su séptima edición con 45 niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años de edad. Y el servicio de actividades deportivas ha contado con unos quince jóvenes de entre 13 y 16 años.

En el desarrollo de las actividades participó el personal del Servicio de Deportes (técnicos deportivos, maestros y licenciados en Educación Física y Deportes), así como monitores específicos con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram