La UPO apuesta por el alto nivel deportivo

La UPO apuesta por el alto nivel deportivo
La Universidad Pablo de Olavide cuida a los deportistas de alto nivel sea cual sea su disciplina.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Universidad Pablo de Olavide tiene por objeto la atención a los deportistas de alto nivel y alto rendimiento que estudian en el centro, siendo el Servicio de Deportes de la UPO el encargado de tramitar el programa de ayudas a deportistas universitarios de alto nivel desde 2008. Este programa tiene como objetivo compatibilizar la actividad deportiva y los estudios académicos de los estudiantes matriculados para ayudarlos en la total integración en el sistema educativo de la Universidad.

Los propios deportistas destacan de este programa la tutorización académica, con el objetivo de ir solucionando los distintos problemas derivados de incompatibilidades entre estudios universitarios y entrenamientos, como la necesidad de muchos deportistas de modificar los exámenes o la conciliación del horario de las asignaturas con el profesorado.

Igualmente, todos los deportistas reciben un seguimiento de sus entrenamientos y planificaciones deportivas, para asegurar que disfruten de los derechos que se les otorga en el programa. Otros beneficios que reciben estos deportistas es el uso gratuito de las instalaciones y actividades deportivas organizadas por la UPO.

Asimismo, se les facilita la indumentaria, el material y equipamiento deportivo necesario para el desarrollo de sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide, un campus deportivo de 20 hectáreas, en el que se ubican, entre otras, el gimnasio, las pistas de pádel, la pista de atletismo, pabellones deportivos y campos de césped.

Entre los deportistas acogidos a este programa propio de la UPO destacan Nuria Pacheco, medalla de oro conseguida en el Campeonato de Andalucía en categoría absoluta de 400 m valla; Carlos Morales, campeón de Andalucía en duatlón y triatlón en distancia sprint (750/20/5) y olímpica (1,5/40/10); Ignacio Astolfi, ganador del Trofeo Princesa de Asturias en 2015; Valme Prado, campeona de Andalucía en categoría absoluta en 1.500; Carlos González, medalla de oro en los Juegos Olímpicos sub 18 disputados en Argentina en 2018; Pablo Pallarés, campeón de España en modalidad 60 kg en categoría junior en 2017; y María Esther González, campeona de Sevilla de patinaje artístico en 2019.

Además de los deportistas mencionados, en este 2019 también ha destacado la joven gimnasta Juana Bores, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide que obtuvo unos resultados más que satisfactorios con España en el Campeonato de Europa de gimnasia acrobática que se celebró entre el 24 y el 27 de octubre en Holon (Israel).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram