La UPO quiere repetir medalla

La UPO quiere repetir medalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Universidad Pablo de Olavide participará este sábado, 14 de diciembre, en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) de campo a través 2020, que se celebra en el Club Náutico de la Universidad de Granada, situado en el embalse de Cubillas.
La UPO, que obtuvo en categoría femenina las últimas tres medallas de oro gracias a la memorable actuación de Mónica Hernández, estará representada por un total de cinco atletas, tres mujeres y dos hombres, en modalidad femenina y masculina.
El equipo de la Universidad Pablo de Olavide estará formado en esta nueva edición por los atletas Pablo González Pérez, Jesús Muñoz Díaz, Nuria Pacheco Barbero, Valme Prado Durán y la tres veces medalla de oro Mónica Hernández.

La joven atleta es una de las voces más autorizadas para hablar de estos Campeonatos debido a su experiencia y palmarés. Mónica, que disputará su quinto y último CAU, asegura que la UPO puede "aspirar a este título un año más" sin ningún problema.

La tricampeona espera poner el "broche" a su etapa universitaria en el ámbito deportivo, ya que éste será su último año compitiendo en los Campeonatos Universitarios porque se desvinculará de la comunidad universitaria una vez haya finalizado el máster que está realizando en la UPO. Asimismo, añade que le "gustaría cerrar esta etapa de la mejor manera posible" y que no "borraría ningún momento amargo", puesto que el atletismo le ha convertido en quien es actualmente. Por otro lado, esta nueva edición arrancará con la carrera femenina a las 12:30 horas y será de 6.000 metros (cuatro vueltas al circuito), mientras que la masculina, que se desarrollará a las 13:15 horas, será de 7.500 metros (cinco vueltas al circuito establecido).

Asimismo, a las 11:30 horas se realizará el reconocimiento del circuito (1.450 m) y la entrega de premios tendrá lugar a las 14:15 horas.
Como en ediciones anteriores, en esta modalidad se establecerán dos clasificaciones: una individual y otra por universidades, tanto de categoría masculina como femenina.

Las primeras serán de acuerdo con el orden de llegada a meta, mientras que las segundas se obtendrán sumando los puntos obtenidos por los tres corredores mejor clasificados del equipo masculino y por las dos corredoras mejor clasificadas del equipo femenino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram