Comienzan en la UPO los Campeonatos de Andalucía Universitarios

Comienzan en la UPO los Campeonatos de Andalucía Universitarios
El fútbol sala abre para la UPO los Campeonatos de Andalucía Universitarios. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Universidad Pablo de Olavide buscará su clasificación para la fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en las modalidades de voleibol, tanto masculino como femenino, fútbol sala masculino, fútbol femenino y baloncesto masculino, durante el mes de febrero. Además, la UPO, que estará representada por más de 140 deportistas en estos campeonatos, será la anfitriona de tres encuentros pertenecientes a las modalidades de baloncesto masculino, fútbol sala masculino y voleibol femenino.

La fase previa arrancará en la UPO el 19 de febrero, a las 13:30 horas en el pabellón 38 con la competición de fútbol sala masculino, con un partido que enfrentará al equipo de la Olavide ante el conjunto de fútbol sala de la Universidad de Granada. El equipo vencedor obtendrá el billete para la fase final del CAU de fútbol sala que se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo en el Campus Teatinos de Málaga.

Seis días después, será el turno tanto para la competición de voleibol femenino como para la de baloncesto masculino. Ambos conjuntos se enfrentarán a la Universidad Loyola, en el pabellón 41 de la UPO a las 17:15 horas. Los ganadores de sendos encuentros disputarán la fase final de los CAU que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de marzo en la Universidad de Sevilla, para la modalidad de baloncesto masculino; y el 17, 18 y 19 de marzo en la Universidad de Granada, para la modalidad de voleibol femenino.

Por otro lado, el grupo de voleibol masculino se enfrentará ante la Universidad de Jaén, a las 13:00 horas en el pabellón de la UJA el 19 de febrero, mientras que el equipo femenino de fútbol se medirá al de la Universidad de Córdoba en el Campus Rabanales la primera semana de marzo.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios, organizados por las universidades andaluzas y patrocinados por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, tienen como finalidad crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los alumnos de las distintas universidades de Andalucía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram