Más de 140 estudiantes de la UPO participan en los CAU en Málaga

Más de 140 estudiantes de la UPO participan en los CAU en Málaga
Foto de los estudiantes que representará a la UPO en los CAU 2020 - SDUPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Más de 140 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide participarán este año en las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2020 (CAU) que se disputarán en marzo en diferentes ciudades de la comunidad andaluza. El pistoletazo de salida lo ha dado el baloncesto femenino que comenzó ganando el pasado martes ante la Universidad de Sevilla pero que han caído en semifinales ante la UGR (63-54), en un partido muy igualado en el que llegaron a estar por delante. Las de Pepa Blanco disputarán hoy el partido por el tercer puesto.

En concreto, serán 145 deportistas los responsables y elegidos de llevar a gala el nombre de la Olavide en las fases finales de las siete modalidades en las que este año compite la universidad: natación (masculino y femenino), baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), balonmano, fútbol 11, pádel y rugby.

Para desearles suerte a todos ellos y agradecerle su esfuerzo, la pasada semana los deportistas fueron recibidos por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Pilar Rodríguez y el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo en un acto en el que se hizo entrega de la indumentaria deportiva con la competirán en sus respectivas modalidades. Además, durante el acto se ha reconocido con un trofeo honorífico a la atleta Mónica Hernández Casco, medalla de oro por cuarto año consecutivo en Campo a Través que se celebró el pasado mes de diciembre en Granada.

Tras la competición de baloncesto femenino, será el turno para los chicos. El objetivo de los de Cristina Miguel de la Rosa no es otro que hacer un gran papel en los CAU, por lo que estos lucharan por un puesto en las semifinales ante la anfitriona en esta modalidad, la USE. El encuentro se disputará el próximo 10 de marzo a las 15:00 horas en el CDU Los Bermejales.

El resto de modalidades se disputarán en su mayoría en la segunda quincena de marzo, culminando la participación de la UPO con el fútbol masculino del 24 y el 26 de marzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram