Plata en pádel para la UPO

Plata en pádel para la UPO
Foto de la pareja que ha disputado los CAU 2020 en la modalidad de pádel.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Universidad Pablo de Olavide consiguió la semana pasada la medalla de plata en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2020 que estaban disputándose en varias ciudades de la comunidad y que ahora mismo se encuentran aplazados hasta nuevo aviso debido al COVID-19. El equipo masculino de pádel alcanzó la final por segundo año consecutivo, pero esta vez no pudo llevarse el oro para casa. El marcador reflejó un 0-2 (4-6 y 3-6) para los almerienses, en un duelo intenso y que se decidió en detalles.

La medalla de plata obtenida en Antequera, por la pareja formada por Álvaro Meléndez y Luis Montoto, es la segunda que la Olavide consigue en los CAU, después del oro que alzó Mónica Hernández en la modalidad de campo a través a finales de 2019. Por otro lado, el conjunto masculino de rugby 7 alcanzó la fase final que se disputó en la Universidad de Sevilla, quedando en cuarto lugar, ya que los chicos de la UPO no pudieron superar en semifinales a sus homólogos de Málaga (7-26).

Mientras tanto, el equipo masculino de baloncesto disputó la semifinal de bronce ante la Universidad de Cádiz, donde el equipo que dirige Cristina Miguel de la Rosa cayó por un ajustado 74-78. El año pasado el medallero se paró en siete, número que la UPO quiere, al menos, igualar este curso. Hasta el momento los deportistas de la Olavide han participado en campo a través, baloncesto, masculino y femenino; pádel, masculino, femenino y mixto, y rugby 7 masculino.

No obstante, desde el pasado viernes 13 de marzo quedan interrumpidos estos CAU 2020, debido a la crisis sanitaria, y se aplazan hasta una próxima fecha por determinar. La expedición deportiva de la Universidad Pablo de Olavide estaba preparada para competir la pasada semana en natación, así como la selección de balonmano masculino, ambas modalidades se iban a disputar en la ciudad de Granada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram