Lara González y el sueño olímpico de las 'Guerreras'

Lara González y el sueño olímpico de las 'Guerreras'
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Es una pena porque veníamos con una muy buena dinámica tras alcanzar la plata en el Mundial y nos quedamos a las puertas de jugarlo (Preolímpico de Lliria). Ahora prefiero pensar que tengo un año más, que voy a tener 365 días más para preparar esos Juegos". La que así habla es una de las referentes de la selección española femenina, Lara González, quien en una charla distendida a través del Instagram Live de la RFEBM rememoraba sus primeros años en los escalafones inferiores de las 'Guerreras' -a las que patrocina Helvetia Seguros-, la plata europea lograda en 2014 y su afianzamiento en el combinado nacional, con el que alcanzó hace unos meses una histórica plata.

"La idea ahora es llegar lo mejor posible a ese Preolímpico", asegura la jugadora de Santa Pola, a quien le espera, en marzo del próximo año -del 19 al 21-, una dura prueba ante Suecia, Argentina y Senegal, con las primeras como rival a batir, aunque con la tranquilidad de que se clasifican dos y de que tendrán a toda la afición apoyandoles. No obstante, le queda la espinita de no haber logrado el pase directo para Tokio en una final del Mundial en la que tuvieron balón para lograr el oro.

"Pese a ello, nosotras acabamos muy contentas por cómo fue el Mundial. Saboreamos la plata, que nos la hemos ganado y es histórica", indica la valenciana, quien tiene dos objetivos en mente para el futuro más próximo. El primero Tokio, una cita que no cambia por anada: "Los JJ.OO. son el top como deportista y atleta y son mi objetivo. El objetivo de todas es estar en Tokio. En Río yo iba por la villa Olímpica como si estuviera en una nube, flotaba. A las nuevas les aconsejaría que lo disfrutaran. Si lo vives nunca sabes si las vas a poder repetir y no es fácil llegar. Hay que disfrutarlos a tope", afirma.

Y el segundo el Mundial, donde parte de los partidos se van a jugar en la Comunidad Valenciana. "Es el Mundial de España, en tu país, en tu tierra... es un objetivo. Trabajaremos para intentar llegar a ello", indicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram