El CAV Esquimo ficha a la prometedora Andrea Silva y renueva a Jiménez Fernández

El CAV Esquimo ficha a la prometedora Andrea Silva y renueva a Jiménez Fernández
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La colocadora catalana Andrea Silva, internacional júnior con España, reforzará la venidera temporada al nazareno CAV Esquimo, que un año más militará en la Superliga Iberdrola de voleibol femenino.

Andrea Silva, de raíces dominicanas y que el pasado julio cumplió 19 años, llega al Esquimo tras las dos temporadas en la que estuvo en el CV Sant Cugat, informó este lunes el club de la localidad de Dos Hermanas.

La colocadora, de 1.82 metros de estatura, compatibilizará en Sevilla los estudios de arquitectura con la participación en la élite de voleibol femenino nacional, en la que buscará asentarse, ya que "necesita jugar, llevar las riendas de un grupo" después de pasar "por todas las etapas de formación", con lo que "ahora debe asumir más responsabilidad y dar un paso al frente", destaca el Esquivo en su comunicado.

Es un paso más para el esquimo, que dos días antes había anunciado la renovación de Jimena Fernández Gayoso, última MVP en el Campeonato de España Juvenil celebrado en 2019. La opuesta gallega, que cumplirá su tercera temporada en tierras sevillanas.

El club sevillano está pendiente aún de las fechas de la Copa de Andalucía y mantiene conversaciones con distintos conjuntos de la Liga Iberdrola y la Superliga 2 para cerrar encuentros amistosos con los que afrontar la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram