Beneficios de complementar tu estiramiento muscular con productos naturales para evitar lesiones

Beneficios de complementar tu estiramiento muscular con productos naturales para evitar lesiones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Son de sobra conocidas las virtudes de practicar algún tipo de deporte con regularidad, pero si nos excedemos o no hacemos el adecuado estiramiento muscular puede ser contraproducente. Es por esto que es conveniente utilizar Bonflex® tras la actividad física pues nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones, facilitando la recuperación.

Sin ir más lejos Bonflex® es un laboratorio farmacéutico que elabora complementos nutricionales utilizando productos de origen natural como los extractos botánicos. Éste producto que podemos encontrar en crema o en gel se aplica en las zonas más afectadas una vez terminada la actividad física y su consecuente estiramiento muscular.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que el principal objetivo de realizar una actividad deportiva es la de mantener un estado de salud favorable, entonces evitar las lesiones debe ser algo fundamental. Tanto si hablamos de una actividad de intensidad elevada como si se trata de un ejercicio más suave, en función de la edad y de la capacidad física de cada persona, el objetivo siempre debe ser mejorar nuestra condición física.

La necesidad de un buen estiramiento muscular

Uno de los mayores errores que solemos cometer cuando empezamos una práctica deportiva es que no prestamos suficiente atención al estiramiento muscular ni en el calentamiento ni después de finalizar la sesión. Esto acarrea la aparición de lesiones que nos impiden desarrollar la actividad en cuestión con regularidad y acabamos desistiendo.

Para evitar en la medida de lo posible lesiones como las contracturas o las sobrecargas, dentro de nuestra sesión deportiva debemos incluir el tiempo necesario tanto para activar la musculatura con ejercicios suaves como para hacer una buena relajación posterior.

Así pues, tras el ejercicio vamos a estirar los grupos musculares de todo el cuerpo, pero prestando especial atención en las zonas con las que más hemos trabajado. De esta forma por un lado iremos recuperando paulatinamente la respiración y bajando las pulsaciones por minuto.

Mientras que por otro lado ayudaremos a mantener la flexibilidad de nuestros músculos y articulaciones además de favorecer la adecuada recolocación de la musculatura tras el esfuerzo.

Por último, para acentuar la sensación de relajación y beneficiarnos de las propiedades que aportan los principios activos de sus distintos componentes naturales, podemos utilizar Bonflex® tras el estiramiento muscular masajeando tanto músculos como articulaciones para evitar inflamaciones y dolores producidos por la carga de trabajo.

Vida sedentaria

Cabe mencionar que los estiramientos musculares no son algo exclusivo de deportistas también son altamente recomendables para aquellas personas que por diversos motivos tengan una vida más sedentaria. Como por ejemplo quienes trabajan en oficinas durante largas jornadas laborales, en cuyo caso es aconsejable realizar estiramientos de tanto en tanto.

En estos casos el uso de Bonflex® junto con dicho estiramiento puede aliviar los efectos de las malas posturas y la falta de movilidad que a la larga causa de un buen número de bajas.

En definitiva, es una buena idea para nuestra salud tener una actividad física regular, siempre y cuando no nos olvidemos de hacer un adecuado estiramiento muscular que evite lesiones. Además, podemos beneficiarnos de un producto natural como Bonflex® que favorece la recuperación y mejora nuestra condición física para que hacer deporte nos resulte más satisfactorio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram