Traineras

Arkote acaba la Liga en una meritoria quinta plaza

Arkote acaba la Liga en una meritoria quinta plaza
- R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La embarcación de San Pedro se impuso en aguas de Castro por delante la líder Pedreña en una última cita de la temporada ARC 1 en la que cántabros y guipuzcoanos ratificaron su dominio en la Segunda división de traineras y su ya segura presencia en el 'play off' de ascenso-descenso a la Liga Eusko Label, la máxima categoría, y en la que Arkote acabo en una brillante quinta posición.

El Club de Remo Arkote, que patrocina Helvetia Seguros, mejoró la septiema posición en la clasificación general alcanzada la pasada campaña y peleó por el podio hasta las dos últimas regatas que han tenido lugar este fin de semana. Al final, acababa en quinta posición tras las mencionadas Pedreña y San Pedro, además de Getaria y Deusto.

En esta XLVIII Bandera Ciudad de Castro Urdiales, la 'Libia' se impuso con un tiempo de 21 minutos, 3 segundos y 32 centésimas, y doce segundos de ventaja sobre la 'Pedreñera'. Completó el podio Camargo, vencedora de la segunda tanda. A continuación se clasificaron Getaria, San Juan, Arkote, Deusto, Zumaia, Astillero, ganadora de la primera tanda, Donostiarra B, que no pudo evitar el descenso, Orio B y Getxo.

Ese 'play off' a la Liga Eusko Label se disputará el tercer fin de semana de septiembre en Bermeo y Portugalete, y en él Pedreña y San Pedro se medirán a Tirán y Samertolameu, campeón y subcampeón de la Liga Gallega, y Zarautz, penúltimo clasificado de la Liga Eusko Label, por dos plazas en la liga de traineras más importante. Por su parte, Donostiarra B y Getxo descienden a la Liga ARC 2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram