Traineras

Arkote acaba la Liga en una meritoria quinta plaza

31.08.2020 | 13:17
Arkote acaba la Liga en una meritoria quinta plaza

La embarcación de San Pedro se impuso en aguas de Castro por delante la líder Pedreña en una última cita de la temporada ARC 1 en la que cántabros y guipuzcoanos ratificaron su dominio en la Segunda división de traineras y su ya segura presencia en el 'play off' de ascenso-descenso a la Liga Eusko Label, la máxima categoría, y en la que Arkote acabo en una brillante quinta posición.

El Club de Remo Arkote, que patrocina Helvetia Seguros, mejoró la septiema posición en la clasificación general alcanzada la pasada campaña y peleó por el podio hasta las dos últimas regatas que han tenido lugar este fin de semana. Al final, acababa en quinta posición tras las mencionadas Pedreña y San Pedro, además de Getaria y Deusto.

En esta XLVIII Bandera Ciudad de Castro Urdiales, la 'Libia' se impuso con un tiempo de 21 minutos, 3 segundos y 32 centésimas, y doce segundos de ventaja sobre la 'Pedreñera'. Completó el podio Camargo, vencedora de la segunda tanda. A continuación se clasificaron Getaria, San Juan, Arkote, Deusto, Zumaia, Astillero, ganadora de la primera tanda, Donostiarra B, que no pudo evitar el descenso, Orio B y Getxo.

Ese 'play off' a la Liga Eusko Label se disputará el tercer fin de semana de septiembre en Bermeo y Portugalete, y en él Pedreña y San Pedro se medirán a Tirán y Samertolameu, campeón y subcampeón de la Liga Gallega, y Zarautz, penúltimo clasificado de la Liga Eusko Label, por dos plazas en la liga de traineras más importante. Por su parte, Donostiarra B y Getxo descienden a la Liga ARC 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal