Definidas las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano

Definidas las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano
Definidas las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano la disputarán el próximo sábado, en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga), el Rincón Fertilidad Málaga ante el Liberbank Gijón y el CB Elche contra el Aula de Valladolid, después de disputarse este jueves los partidos de cuartos de final. El CBM Elche-Visitaelche.com se convirtió en el primer semifinalista después de derrotar en el partido inaugural al Super Amara Bera Bera, el defensor del título y campeón de liga, por el resultado de 24-28.



Las ilicitanas, apoyadas por una gran defensa y una excelente actuación de su portera Nicole Morales, controlaron el encuentro prácticamente durante los 60 minutos y solo estuvieron en una ocasión en desventaja en el marcador. Fue con el parcial de 11-10 en el minuto 22, aunque fue un espejismo porque al descanso el CBM Elche se marchó con ventaja de un gol (13-14).



El CBM Elche no bajó el ritmo en la reanudación e impuso su juego tanto en defensa como en ataque, lo que motivó que la ventaja aumentara con ventajas entre 3 y 5 goles, aunque la máxima fue de 6 en el minuto 47. Imanol Álvarez, el entrenador del Bera Bera, ganador de seis Copas de la Reina, cambió la defensa y arriesgó en ataque, pero no le valió y al final su equipo perdió por 24-28.



El BM Aula Cultural de Valladolid se convirtió en el segundo equipo que se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina después de imponerse en un partido que se resolvió en la prórroga al Atlético Guardés de Galicia por el tanteo de 34-31, después de acabar los 60 minutos reglamentarios con igualada a 27. Las pucelanas dominaron el primer tiempo hasta los instantes finales con ventajas de 2 y 3 goles, aunque en la recta decisiva el Atlético Guardés empató a 11, marcador con el que terminaron los primeros 30 minutos.



El Rincón Fertilidad-BM Málaga Costa del Sol, el equipo anfitrión de la Copa de la Reina en Alhaurín de la Torre, certificó su pase para las semifinales del torneo después de imponerse por 23-18 al Rocasa Gran Canaria en el tercer partido de los cuartos de final.



Las malagueñas, en ningún momento, acusaron la presión de jugar en casa y siempre se mantuvo por delante en el marcador, aunque fue en el segundo periodo cuando acabó con la resistencia de su rival. El Liberbank Gijón sacó el último billete para las semifinales de la Copa de la Reina después de imponerse en el último partido de cuartos de final alKH-7Granollers por el resultado de 26-20.



Las asturianas, equipo entrenado por Cristina Cabezas, decidió la victoria en el segundo periodo después de que al descanso se llegara con empate a 12 tras diversas alternativas en el marcador. El dominio del Liberbank Gijón fue absoluto en la reanudación con una defensa que ahogó los ataques de las catalanas, que en ningún momento tuvieron opción en el marcador.



Un parcial de 10-4 a los 50 minutos, a solo 10 para concluir el compromiso, dejó decidido el último partido de cuartos de final, que terminó con el tanteo de 26-20. Con el Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria eliminados, el equipo astur es el único de los semifinalistas que sabe lo que es alzar el título de la Copa de la Reina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram