Bádminton

El CB Rinconada recupera sensaciones (6-1)

El CB Rinconada recupera sensaciones (6-1)
- R. R.
Rafa RodríguezRafa Rodríguez3 min lectura
Después de un mal inicio de temporada, el Bádminton Rinconada tenía como máxima obligación superar a un San Fernando Valencia que venía de ganar con contundencia ante el Ravachol de Pontevedra. Una carta de presentación nada halagüeña para los intereses de los rinconeros, que de nuevo tenían las ausencias de los internacionales.

Aún así, el equipo sevillano ha demostrado que el tropiezo de la pasada jornada estaba olvidado y, con una contundente victoria (6-1), vuelve a mirar la clasificación con optimismo.

El técnico rinconero, Antonio Molina, sabía que los encuentros dobles serían claves para el devenir del partido y todos ellos acabaron de forma favorable para sus pupilos.

En primer lugar, en el duelo de dobles mixtos, la pareja formada por Laura Molina y Jaume Pérez demostró que no tuvieron su día en el primer envite de la temporada. En esta ocasión los rinconeros demostraron ser más superiores que sus rivales, los valencianos Moreno y Arrones (21-9, 21-18). En el plano de dobles masculinos y femeninos la suerte cayó de nuevo para el lado rinconero, que doblegó a ambas parejas valencianas. En primer lugar, Piris y Jaume Pérez batían a Moreno y Hernández (21-14, 22-20) para que, más tarde, las hermanas Molina hicieran lo propio ante Nerea Ivorra y Andrea Arrones (21-16, 17-21, 21-18).

En los duelos individuales femeninos y masculinos número 2, de nuevo el CB Rinconada demostró la superioridad que le hizo valedor de una gran victoria. Nerea Díaz conseguía redimirse de su mala actuación la primera jornada tras superar a Silvia Ferrandis (21-19, 21-11) y Fran Olvares conseguía batir a Sánchez en dos sets (21-10, 21-15). Tras estos duelos, el Rinconada conseguía cerrar su primera victoria en la competición.

Para finalizar, en los duelos individuales 1, la suerte fue dispar para los de Antonio Molina. En primer lugar, Marta Calleja cedía ante Nerea Ivorra (11-21, 16-21); aunque más tarde, Carlos Piris conseguía cerrar el partido con una gran victoria ante el mexicano Arturo Hernández en dos cómodos sets (21-7, 21-12).

“Hemos logrado una victoria de garra y de coraje. El marcador refleja el esfuerzo titánico que han hecho los nuestros tras un mal inicio de temporada. Somos conscientes de que la tónica va a ser sufrir y tener partidos que se decidan por detalles, pero con victorias como las de hoy te hacen salir sin complejos. Sabemos que el próximo partido es especialmente complicado -10 de Octubre frente a Oviedo- y es por ello que esta gran victoria nos hace tener cierta ilusión y optimismo”, aseguraba Molina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram