El Helvetia Anaitasuna firma su primera victoria liguera

El Helvetia Anaitasuna firma su primera victoria liguera
El Helvetia Anaitasuna firma su primera victoria liguera. - R.N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Anaitasuna venció con sufrimiento a Dicsa Modular Cisne para cosechar la primera victoria de la temporada en un partido que se le complicó al principio, pero que con el paso de los minutos supo sobreponerse al arreón inicial de los visitantes. Anaitasuna comenzó noqueado el partido frente a un Cisne que aprovechó sus ocasiones para abrir brecha en el marcador gracias a su potente defensa y al acierto anotador de un Chan que se erigió como máximo anotador de su equipo en la primera mitad.

Los locales remaron y remaron hasta encontrar el empate a falta de pocos segundos gracias al gol de Juan del Arco. El nuevo fichaje fue uno de los hombres destacados de Quique Domínguez al marcar 3 goles para mantener a su equipo en la pomada.

En la segunda mitad, Anaita salió a por la victoria con un juego ante en el que poco pudo hacer Cisne. Los de Javier Fernández no pudieron parar el vendaval ofensivo impuesto por los navarros con un del Ander Izquierdo que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Finalmente, Anaitasuna consiguió la primera victoria de la temporada por 26-21 ante su afición después de llevarse un partido disputado frente a Dicsa Modular Cisne.

Ficha técnica:

26 - Helvetia Anaitasuna (10+16): Bols; Etxeberria (2), Aitor García (1), Fischer (-),Ander Izquierdo (7), Martín Ganuza (1), Torriko (2) siete inicial. Gastón (1), Bazán (2), Edu (2), Héctor (1), Marcos Cancio (-), Chocarro (2), Dashko (-), Aitor Albizu (1), Juan Del Arco (4).

21 - Cisne (11+10): Jorge Villamarín; Chan (7), Preciado (5), Miguel Simón (1), Javier Vázquez (-), Pombo (-), Ramos (2) siete inicial. Picallo (2), Sánchez (4), Leiras (-), Calvo (-), Fraga (-), Gayoso (-), Conde (-), Daniel López (-).

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 2-6, 5-8, 8-10, 10-11 (descanso), 14-12, 15-15, 18-16, 20-17, 22-20, 26-21 (final).

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas fueron los colegiados del encuentro. Expulsaron a Bazán, Torriko, Héctor González y Del Arco. Por parte visitante a Miguel Simón y Calvo.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 780 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram