Los 'Hispanos' se medirán a Eslovaquia en Llíria en noviembre en el Europeo

Los 'Hispanos' se medirán a Eslovaquia en Llíria en noviembre en el Europeo
Los 'Hispanos' se medirán a Eslovaquia en Llíria en noviembre en el Europeo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española de balonmano, los 'Hispanos', se enfrentará a Eslovaquia el 7 de noviembre a las 20 horas en la localidad valenciana de Llíria para disputar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la EHF EURO Copa 2022.

El Pabellón Pla de l'Arc de Llíria acogerá el primer partido internacional de la selección nacional en territorio español tras la conquista del Campeonato de Europa el pasado mes de enero y tras lograr el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato del Mundo de Egipto 2021, según ha informado la Real Federación Española de Balonmano.

La selección llegará al choque después de jugar ante Hungría en Veszprém (4 noviembre, 18:30 h.) en su debut en el Europeo, una competición con buen recuerdo para el combinado nacional, ya que en su primera edición se hicieron con el título ante selecciones del calibre de Austria, Noruega y Suecia.

Ahora, el conjunto de Jordi Ribera buscará repetir el resultado en un torneo en el que se enfrentarán a Eslovaquia y Hungría, anfitriones del EHF EURO 2022; y a Croacia, subcampeona continental. La disputa de este encuentro en la Comunitat Valenciana ha sido posible gracias al acuerdo entre la Real Federación Española de Balonmano y la Fundación Trinidad Alfonso, entidad que dentro de su programa #EactíVateSport persigue la reactivación deportiva.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, aseguró en el anuncio de la celebración del partido que este encuentro será histórico, ya que hace muchos años que la selección no visitaba la Comunitat.

"Este partido es importante porque vienen los Hispanos, recién coronados como campeones de Europa, y porque va a ser el primer partido que se dispute después del parón por la pandemia. Estamos muy agradecidos a la Fundación Trinidad Alfonso, han estado a nuestro lado trabajando para conseguir que hoy podamos dar esta noticia", añadió.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, indicó que es una "gran noticia, fruto del trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo con la Federación Española de Balonmano" y señaló que tenían "mucha ilusión" en que el primer partido de los Hispanos llegara a la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, se mostró "satisfecho y orgulloso de tener esta oportunidad que nos ha ofrecido la Federación" y también agradeció a la Fundación "el soporte al deporte en general y al balonmano en particular".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram