BALONMANO

"En la mirada de los jugadores del Helvetia Anaitasuna veo ganas de conseguir puntos"

"En la mirada de los jugadores del Helvetia Anaitasuna veo ganas de conseguir puntos"
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha afirmado que ve en la mirada de sus jugadores ganas de "conseguir los puntos y hacer un buen partido" este miércoles ante Quabit Guadalajara con la idea de conseguir la primera victoria lejos de Pamplona.

Helvetia Anaitasuna venció en su último encuentro disputado hasta la fecha ante Cisne (26-21), por lo que los jugadores de Domínguez llegan con "ilusión, ambición y hambre", según ha manifestado entrenador en la rueda de prensa previa al choque.

El partido de mañana es el quinto duelo de Anaitasuna en esta Sacyr Asobal, pero el encuentro que se disputará en el pabellón David Santamaría, pertenece en realidad a la primera fecha del campeonato. Según Domínguez, Quabit Guadalajara "comenzó bien la Liga con un muy buen primer resultado en Huesca (22-23), pero después ha encadenado tres derrotas".

El técnico gallego ha avisado de que su rival "se quiere hacer fuerte en casa" y de que se encontrarán con un equipo "necesitado" de sumar puntos cuanto antes que posee a hombres "con mucha experiencia y veteranía". El exjugador de balonmano se ha acordado de José Javier Hombrados, "el abuelo de la Liga", con el que tuvo "el gusto de jugar hace unos años y con el que me hace ilusión volver a reencontrarme".

Del plan con el que encaran el partido, Domínguez ha asegurado que van a ser fieles a lo que vienen haciendo durante los últimos encuentros y que saltarán a la cancha "con la idea de ser reconocibles, pero a la vez contando con alternativas y variantes". Domínguez, ha anotado que este miércoles se podría dar un duelo "igualado y con final incierto" que se podría decantar por poca diferencia de goles.

"Nos hubiera gustado jugar el último encuentro", ha indicado el preparador sobre el partido ante el Villa de Aranda que no se pudo disputar el pasado sábado por positivos en COVID-19 en el conjunto burgalés. "Mantener el ritmo de competición cada semana es lo ideal, pero sabemos en qué tipo de temporada estamos y toca adaptarse a lo que va surgiendo", ha afirmado el pontevedrés.

Por su parte, el entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha asegurado que "cuando no sumas puntos parece que todo lo que estás haciendo está mal" y buscará, este miércoles ante el Helvetina Anaitasuna, enderezar el rumbo tras cuatro derrotas consecutivas, la última muy severa, el pasado fin de semana, en Valladolid.

"Aunque aún nos duele la derrota del sábado, el equipo está tranquilo, sabiendo que podemos mejorar", ha avisado en la previa del choque frente a los pamploneses, para matizar que "somos un equipo en construcción y necesitamos tiempo para asimilar nuevos conceptos, pero está claro que todos tenemos que poner un poco más porque para ganar a los rivales a los que nos estamos midiendo hasta ahora no nos está llegando con lo que hacemos".

Ortega ha observado que el Helvetia "está un buen momento" y ha advertido que "es muy intenso, imprime mucha velocidad al juego" y ha situado como prioridad responder correctamente a sus continuos cambios defensivos: "Es probablemente el equipo que más variantes defensivas plantea durante un partido con esquemas en 6-0, 3-3, 4-2 y 5-1, con muchas alternativas, generando al rival dificultades", ha analizado el técnico catalán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram