La US, universidad saludable

07.10.2020 | 15:57
La US, universidad saludable

La Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) celebra hoy, 7 de octubre, el Día de las Universidades Saludables poniendo de manifiesta las diferentes acciones llevadas a cabo por los diferentes centros de la red formada por 56 universidades.

De esta forma, desde las universidades se promueven diferentes actividades y eventos que muestren la importancia de los hábitos saludables cada día, pero más aún durante el periodo de estudios.

En este sentido, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla se une a la promoción de la salud con una propuesta deportiva adaptada a sus usuarios. Clases al aire libre, actividades dirigidas en diferentes modalidades, instalaciones de última generación y muchas más opciones para disfrutar de esta jornada y de las que restan del curso académico, así hasta incluir el deporte en la rutina diaria.

Desde la US quieren seguir promoviendo la salud en tres aspectos fundamentales: la parte física, que incluye la importancia de la alimentación saludable y la actividad física, favoreciendo el movimiento en nuestra vida diaria y las pausas activas en el trabajo, así como favoreciendo el consumo de verduras y frutas, y limitando los productos ultraprocesados y ricos en azúcar; la parte psicológica, potenciando una actitud positiva y colaborativa frente a esta pandemia; y la parte social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal