La ASOBAL, azotada por la pandemia

La ASOBAL, azotada por la pandemia
- R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El coronavirus sigue azotando y con fuerza a la Liga Sacyr ASOBAL, que tan sólo podrá celebrar tres de los nueve encuentros previstos para este fin de semana como consecuencia de los casos positivos detectados en varios equipos.

Si el martes, la ASOBAL anunció el aplazamiento por parte del Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano de cuatro de los nueve partidos correspondientes a la novena jornada, ayer confirmó el aplazamiento de los duelos ABANCA Ademar León-Frigoríficos del Morrazo y Fraikin Granollers-Fertiberia Puerto Sagunto.

El Comité Nacional de Competición atendió este miércoles la solicitud de aplazamiento presentada por el Frigoríficos del Morrazo, tras detectarse hasta diez positivos, entre jugadores y cuerpo técnico, en las pruebas PCR a las que se sometió el conjunto gallego.

Igualmente, el Comité de Competición atendió la solicitud aplazamiento del Fraikin Granollers, tras la cuarentena de diez días a la que deberán someterse, de acuerdo con los criterios del Servicio Catalán de Salud, los diecinueve integrantes de la plantilla que disputaron el pasado sábado el encuentro con el Frigoríficos del Morrazo, tras los positivos detectados en el equipo gallego.

Aplazamientos a los que se suman los ya decretados el martes para los encuentros Bidasoa Irún-Barça, Icarlopsa Cuenca-Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez Puente Genil-Bada Huesca y Dicsa Modular Cisne-Viveros Herol Nava.

De este modo, la novena jornada de la Liga ASOBAL, que ya se ha visto obligada con anterioridad a aplazar otros partidos a causa del coronavirus, quedará reducida este fin de semana a tan sólo tres encuentros: Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda-BM. Logroño La Rioja, BM. Benidorm-Quabit Guadalajara y Liberbank Cantabria Sinfín-Recoletas At. Valladolid.


Hoy, una nueva petición

Hoy mismo, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha anunciado que dos jugadores del primer equipo han dado positivo en coronavirus tras realizarse la prueba PCR y, por lo tanto, han pedido al Comité Nacional de Competición el aplazamiento de los tres próximos partidos contra Granollers -ya aplazado-, Villa de Aranda y Ademar León.

El club ha informado mediante su cuenta de twitter que, siguiendo con el protocolo médico, toda la plantilla estará confinada los próximos 10 días y, como mínimo, no podrán disputar, aparte del duelo ante el Granollers, el siguiente frente al Villa de Aranda el 21 de octubre y un tercero frente Ademar León el 24 de octubre.


Latorre: "Se está adulterando la competición"

Tanta suspensión ya cansa y algunos están pidiendo que, si es necesario, todo pare. El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, aseguró a Efe que "se está adulterando" la competición por culpa del coronavirus, los protocolos de suspensión de partidos y los encuentros aplazados, a la vez que considera que su equipo es uno de los principales perjudicados.

El técnico alicantino recordó que su equipo, que lleva un mes sin competir a pesar de no haber tenido ningún positivo en su plantilla, cuenta con cuatro partidos aplazados, uno más de los que ha podido disputar.

“Es muy difícil mantener a un equipo enchufado en estas circunstancias”, dijo Latorre, quien recordó que el Benidorm deberá jugar seis partidos en quince días para ponerse al día en la clasificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram