El primer Sevilla-Betis de la temporada, en el Guadalquivir

06.11.2020 | 18:02
El Sevilla domina el palmarés pero el Betis ha ganado las nueve últimas.

El Guadalquivir acogerá hoy el primer derbi de la temporada con la celebración de la 54ª edición de la Regata Sevilla-Betis, un clásico de la capital hispalense que este curso contará con un programa de actividades y competiciones que estará condicionado por la covid-19 y que ha adelantado su desarrollo en tres horas para evitar la aglomeración de público durante el recorrido de las pruebas.


En esta edición, el programa no se verá complementado con regatas de promoción y, de esta forma, el primer sábado de noviembre tan sólo se celebrarán los derbis de las categorías veterano, aspirantes masculinos, ambas sobre 1.000 metros; y absolutas, tanto masculina como femenina, sobre 6.000 metros de recorrido.
 
Las medidas de seguridad por el coronavirus obligan a adelantar el programa pruebas en tres horas, con comienzo a las 8:30 horas, mientras que la regata absoluta femenina está previsto su comienzo para las 9.00 y la absoluta masculina cerrará la jornada a partir de las diez de la mañana, en vez de a la una de la tarde como suele ser habitual. También la organización, debido a los protocolos sanitarios, ha decidido no instalar la habitual grada con la que se animaba a los ciudadanos a disfrutar de la competición en la zona de llegada.
 
En lo meramente deportivo, se mantienen otro año como capitanes del Sevilla y el Betis Patricio Rojas y Noé Guzmán, respectivamente, mientras que en esta edición le tocaba al bote verdiblanco elegir calle y lógicamente se decidió por la más cercana al centro histórico de la ciudad y dejarle el margen del barrio de Triana a los sevillistas, con lo que se beneficiará de recorrer menos metros en la conocida como curva de Chapina.
 
En la pasada edición se impuso el bote bético y así sumó nueve triunfos de forma consecutiva, aunque el ocho con timonel sevillista, pese a esa nueva derrota, domina el palmarés histórico con treinta victorias por veintitrés sus rivales.  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal