Herning será la nueva sede de las 'Guerreras' en el Europeo

Herning será la nueva sede de las 'Guerreras' en el Europeo
Herning será la nueva sede de las 'Guerreras' en el Europeo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La ciudad danesa de Herning acogerá finalmente los partidos del grupo B del Europeo femenino de balonmano de Dinamarca y Noruega 2020, en el que está encuadrado la selección española, tras verse obligados los organizadores a cambiar la sede inicialmente prevista a causa de las medidas establecidas por el gobierno danés para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

Esta decisión se produce apenas unas horas más tarde de que la propia Federación Europea (EHF) anunciase la “imposibilidad” de que los encuentros del grupo B, en el que además de España figuran los equipos Rusia, Suecia y la República Checa, se celebrasen en la ciudad danesa Frederikshaven. el escenario incialmente previsto.

“Consideramos la rápida y flexible gestión de este desafío adicional como una fuerte señal para organizar este campeonato en estos tiempos de desafío”, señaló el presidente de la Federación Europea, Michael Wiederer.

El cambio de sede de Frederikshaven a Herning, que acogerá todos los partidos del torneo que se disputen en Dinamarca, es el segundo al que se ve obligado la organización, tras la decisión del pasado mes de septiembre de que la ciudad de Trondheim albergase todos los partidos que se celebren en Noruega como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Con el cambio de sede, la selección española, vigente subcampeona del mundo, disputará todos los partidos tanto de la primera como de la segunda fase, en el caso de clasificarse, en el Jyske Bank Boxen de Herning.

Las 'Guerreras' sólo tendrían que desplazarse de la ciudad danesa en el caso de clasificarse para las semifinales, que al igual que la gran final, se disputarán en el Spektrum Area de Trondheim. El Europeo de Dinamarca y Noruega se celebrará del 3 al 20 de enero de 2021.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram