Javier Pérez domina en la primera jornada del IV Campeonato de España de Veteranos de Pineda

Javier Pérez domina en la primera jornada del IV Campeonato de España de Veteranos de Pineda
Javier Pérez domina en la primera jornada del IV Campeonato de España de Veteranos de Pineda. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Victoria para Javier Pérez en la primera calificativa del Campeonato de España de Veteranos para la categoría 1*, grupo 1.20m. El jinete fue el más rápido en la prueba de la caza al terminar el recorrido sin penalización en un tiempo de 61.41 segundos. Con Ikel parte sin acumular puntos para la segunda jornada de mañana. El segundo mejor posicionado en la prueba fue Jaime Astiz, con Levi´s Girl Z, en un tiempo de 63.39 segundos que lo antepusieron a Benito Íñiguez; con Dude VLS hizo el recorrido en un tiempo de 69.19 segundos. Parten con 1.00 y 1.13 puntos, respectivamente, para la clasificación final del domingo.

En la categoría 0*, grupo 1.10, del Campeonato de España de Veteranos el mejor posicionado fue Alejandro Álvarez-Contreras, con Califa SQ, pasando a la calificativa de mañana sin punto alguno en un tiempo de 57.51 segundos. El segundo puesto de la caza fue para Alfredo Revuelta, con Caty de AR que, tras finalizar el recorrido en un tiempo 58.71 segundos, partirá mañana con 0.60 puntos. La tercera clasificación fue para Javier Goyeneche, con Eliot Hof Ter Zijdycke, que acumula 0.63 puntos en un tiempo 58.77 segundos.


Victoria para Thierry Brossard en la prueba grande del CSN4*. El jinete francés afincado en la Costa del Sol se impuso con una considerable ventaja a Jesús Garmendia, que ocupa el noveno puesto del ranking nacional. Brossard, con Arthur du Molin, hizo una magnifica prueba registrando un tiempo de 26.57 segundos. El donostiarra Garmendia y Valut 2, terminaron en segunda posición al parar el crono en 27.54 segundos. La amazona finlandesa, Emma Broända, hizo el tercer mejor tiempo de las 61 salidas a pista en la que, tan sólo, 15 terminaron sin falta. Con su westfaliano de 10 años paró el reloj en 28.33 segundos.

Santiago Núñez ganó la prueba 1.30, que se corría simultáneamente a Veteranos 1*, imponiéndose con Dovela de Capellan, un caballo de la cuadra Casa de Capellán de su propiedad, con el que hizo un tiempo de 54.85 segundos. Fue el mejor resultado de una prueba muy reñida, 96 salidas a pista de las que sólo la mitad consiguió terminar el recorrido sin falta.

Ricardo del Campo quedó en segundo lugar con Villenueve MR. El cordobés, que monta en el Club hípico La Loma, terminó con la segunda mejor marca, 55.49 segundos. El tercer mejor puesto fue para el sevillano y jinete de Pineda Francisco Román Cantillana con Rosegarden, al terminar en 55.61 segundos. Este jinete consiguió la medalla de plata por equipos en el reciente Campeonato de España de Valencia.

Mañana continuarán las pruebas calificativas para el domingo y la final por equipos del Campeonato de España de Veteranos. El CSN4* cobrará mayor emoción con el Pequeño GP.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram