Las 'Redsticks' se concentran; dos positivos entre los chicos

Las 'Redsticks' se concentran; dos positivos entre los chicos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española absoluta femenina, las ‘Redsticks’, comenzaron ayer su concentración en Valencia donde se ejercitarán en varias sesiones diarias y disputarán tres amistosos ante Bélgica.

Las jugadoras de Adrian Lock permanecerán en la capital del Turia hasta el lunes 21 en la que será la última concentración prevista para este 2020 y se enfrentarán a la selección belga este jueves (17 horas), sábado (11h) y domingo (11h) para preparar el camino hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección femenina, que al igual que la masculina patrocina Helvetia Seguros, vuelve así al Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia tras la anterior concentración celebrada a finales de octubre y que duró solo tres días porque tuvo que ser suspendida por el positivo de una jugadora.

Dos positivos entre los chicos

Además, las ‘Redsticks’ han coincidido esta vez con la selección masculina, que también está concentrada en Valencia desde el domingo. Precisamente, en las últimas horas se conocía que dos jugadores han resultado positivo en las pruebas de la covid-19 y han abandonado la concentración del equipo en Valencia, junto a otros ocho internacionales que lo han hecho como medida de precaución, según confirmó la Federación Española (RFEH).

El contacto estrecho entre los dos casos positivos y el grupo de ocho compañeros ha hecho que en total diez internacionales hayan dejado la concentración, en cumplimiento del protocolo sanitario que se aplica ante la pandemia.

El técnico francés Fred Soyez convocó a 29 jugadores para la última concentración del año, en la que la selección tiene previsto ejercitarse hasta el próximo día 20 para preparar los compromisos que afrontará en 2021: la Pro Liga, la Copa de Europa de Amsterdam y los Juegos Olímpicos de Tokio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram