El Betis, en una Final Four historica

El Betis, en una Final Four historica
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
En el año de su debut en Primera, el Betis Futsal tiene una oportunidad de seguir agrandando su historia reciente en una Copa del Rey de fútbol sala que reunirá este fin de semana en el María Martín Carpena de Málaga a los cuatro finalistas que lograron su pase la campaña pasada.

El equipo de Juan Antonio Miguel García 'Juanito' lo tendrá difícil, no en vano se las ve en semifinales con un Barça que le goleó el pasado sábado y que quiere mantener su hegemonía en el palmarés copero con un séptimo título.

La primera semifinal de la X Copa del Rey de Fútbol Sala enfrentará al FC Barcelona y al Real Betis Futsal (sábado, 14:00 horas), dos equipos que se enfrentaron en la Liga hace seis días con rotundo triunfo culé por 0-6 en una exhibición de Adolfo con cuatro goles marcados en siete minutos, entre el 26 y el 33.

Los béticos, que este año militan por vez primera en la máxima categoría del fútbol sala nacional, se clasificaron para esta Final a Cuatro como equipo de Segunda después de eliminar al CD Salesianos (2-8), Palma Futsal (2-2 y 3-2 en penaltis), UMA Antequera (3-2) y al Peñíscola en cuartos de final (2-1).

El equipo de Juanito, decimotercer clasificado con 16 puntos sumados en 13 partidos, buscará sorprender al FC Barcelona y es el único de los cuatro participantes que está eliminado en la presente edición y no estará en el sorteo del bombo de los cuartos de final.

El Barça, por su parte, ha ganado seis de las nueve ediciones que se han disputado -2011, 2012, 2013, 2014, 2018 y 2019- y en el palmarés sólo figuran ElPozo Murcia, con sus triunfos de 2016 y 2017, y el Movistar Inter, que venció en 2015.

El favoritismo del Barcelona no sólo llega por su dominio en esta competición, sino por el extraordinario momento de forma por el que pasan los jugadores que dirigen Andreu Plaza, que han superado la crisis de resultados después de conquistar la Liga de Campeones y que incluso le tuvieron como último clasificado de la competición liguera durante algunas jornadas. Ahora ya son sextos con 18 puntos y en puestos para disputar la Copa de España 2021.

Por otra parte, el Jaén Paraíso Interior FS y el Industrias de Santa Coloma de Gramanet jugarán a las 16:00 horas la segunda semifinal entre dos equipos que se conocen a la perfección y que en la Liga empataron a uno en el Pabellón de La Salobreja de la capital jiennense.

El Jaén Paraíso tratará de clasificarse para su tercera final consecutiva de la Copa del Rey después de los precedentes de 2018 y 2019, donde perdió los partidos por el título contra el FC Barcelona por 4-3 en Cáceres después de una prórroga y por 5-2 en Ciudad Real al año siguiente en la primera Final a Cuatro, después de adelantarse con un 2-0 en el marcador.

Los jiennenses, que tienen en sus vitrinas dos Copas de España de 2015 y 2018, están en puestos de descenso en la Liga con 10 puntos en 9 partidos, pero tienen aún cinco partidos pendiente por la crisis sanitaria.

Por su parta, el Industrias de Santa Coloma es noveno en la tabla con 16 puntos, pero ha jugado los 14 encuentros de Liga y llega a la Final a Cuatro con el objetivo de llegar a la final, después de eliminar al Tenerife Iberia Toscal (0-10), Osasuna Magna Navarra (9-2) y Soliss Talavera (1-1 y 8-9 en los penaltis).

Los ganadores de las dos semifinales disputarán la final a las 20:30 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram