Cajasol Voley 3-2 IBSA CV CCO 7 Palmas: Espectacular triunfo ante un gallito

Cajasol Voley 3-2 IBSA CV CCO 7 Palmas: Espectacular triunfo ante un gallito
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Dos de dos. El Cajasol Voley Dos Hermanas logra su segunda victoria consecutiva en apenas tres días tras vencer al IBSA CV CCO 7 Palmas en el 'tie break' a pesar de comenzar 2-0 ganando.

El rival no era nada fácil. De hecho, era uno de los equipos de la zona alta de la Superliga. Y la escuadra nazarena había tenido 50 horas entre su duelo del sábado y éste; y tan solo un día para preparar el partido frente a las canarias.

El encuentro comenzaba con el Cajasol imponiendo el ritmo del partido. La escuadra nazarena comenzó con un buen nivel de saque, dificultando la defensa de IBSA. Jimena Gayoso y la capitana Judith Porras aprovechaban su buen nivel en el saque para aumentar la ventaja inicial de Cajasol frente al CV CCO 7 Palmas. Las visitantes reaccionaban y volvían a igualar la balanza del primer set, poniéndose incluso en ventaja de +2 más adelante.

José Manuel González, Magú, reaccionaba sabiendo que el saque era su principal baza en este partido. Daba entrada a la canterana Victoria Van Eck para conseguir un parcial de 3-0 y colocarse en ventaja pasada la mitad del juego. A partir de ahí la escuadra nazarena mantenía su nivel competitivo, llegando en ventaja a los puntos finales frente a uno de los rivales más complicados del campeonato. Todas las jugadoras participaban en labores ofensivas, y el nivel de recepción de Cajasol estaba siendo bastante alto. Muy buen set para el cuadro de Dos Hermanas que ponía el 1-0 en el global y vencía por 25-22.

El Cajasol sabía como hacer daño a IBSA. Y lo estaba consiguiendo. Forzaba a las canarias a malas reconstrucciones ofensivas para atacarlas en un segundo ataque y mantenían un gran nivel de saque-recepción. Esto le valía al equipo nazareno para seguir en ventaja en el segundo set.

Conforme continuaba el juego, las fuerzas se igualaban. El Cajasol hacía que el nivel de IBSA apareciera de forma irregular, mientras ellas seguían con su juego y aumentando su ventaja. El conjunto sevillano parecía completamente otro con respecto al de hace tan solo una semana. Magú ha sabido dar con la tecla para que su equipo compita de tú a tú con quien sea, con el mérito de jugar en tan solo dos días con dos de los mejores equipos de la competición, ganando a uno en el 'tie break' y asegurándose puntuar frente a uno de los aspirantes al título. El Cajasol vencía por 25-21 y ponía el 2-0 en el luminoso.

El conjunto visitante veía que se le acababa las posibilidades de puntuar en Los Montecillos ante un gran rival. El IBSA reaccionaba y desde el comienzo del tercer set fueron aumentando su ventaja hasta colocarse con +5. A raíz de ese parcial, el Cajasol quiso reaccionar, pero la ventaja era demasiado grande ante un enemigo de mucho nivel. Las locales consiguieron rebajar la distancia a +2, pero rápidamente el IBSA contrarrestó a reacción con una gran Saray Manzano liderando a su equipo. En los puntos finales, con 18-22, Magú daba entrada a la canterana María Zambrano, que con un buen saque ponía el 19-22 en el luminoso de Los Montecillos. Finalmente, el IBSA se hacía con el tercer set por 19-25 y ponía el 2-1 en el global.

El cuarto juego seguía la misma tónica del anterior. El conjunto canario conseguía una ventaja de +5 que luego fue contrarrestada por Cajasol. Nada más lejos de la realidad, las insulares pusieron la velocidad de crucero para empatar el partido y forzar el 'tie break' (20-25).

En éste, el IBSA mantenía la inercia del tercer y cuarto sets, tomando una buena ventaja al principio. Pero, a diferencia de las dos mangas anteriores, el Cajasol no dejóde luchar y logró igualar la balanza en el 'tie break'. A partir de ahí, la igualdad predominó. Con una diferencia mínima para la escuadra nazarena con 10-9 en el luminoso, Magú daba entrada a Candela para realizar su saque, ésta anotaba de forma directa y aumentaba la ventaja (11-9). Reducía distancias el IBSA a continuación, pero una gran bola de Jimena devolvía la ventaja a Cajasol con un magnífico golpe de espaldas. En el momento clave, Winderlys remataba y ponía a su equipo con tres bolas de partido. Las canarias salvaban la primera, pero de nuevo la internacional venezolana volvía a aparecer y dejaba la victoria en Los Montecillos (15-13)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram