Histórico oro para el Isbilya Sloopy Joe's, líder de la Liga Nacional de duatlón

Histórico oro para el Isbilya Sloopy Joe's, líder de la Liga Nacional de duatlón
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Si hace tan sólo dos semanas, en Aviles, el Club Triatlón Isbilya-Sloppy Joe's se proclamaba subcampeón de España de duatlón a tan sólo una décima del oro; este fin de semana, en la localidad madrileña de Alcobendas, los sevillanos demostraban que van a por todas en el inicio de la Liga Nacional de duatlón. El club que comanda Same Ali-Saad alcanzaba el sábado la tercera posición y lograba el oro un día después.

El sábado arrancaba la Liga Nacional de duatlón con él Campeonato de España contrarreloj por equipos sobre distancia sprint (5km corriendo - 20km de bici - 2’5 de carrera). El equipo compuesto por Igor Bellido, Genis Grau, Vicent Gandía, Felix Duchampt, Beñat Bengoetxea y Samer Ali-Saad conseguía, en un durísimo recorrido, parar el crono en 58:04 minutos, consiguiendo el bronce a escasos 19 segundos de la medalla de plata, que fue para el equipo Vasco ANB (00:57:45); y a 23 segundos de los navarros y ganadores de la prueba: Saltoki Trikideak (00:57:41)

Si la satisfacción era grande, el domingo iba a llegar la gran alegría. Les esperaba un histórico oro en el Campeonato de España de relevos en distancia super sprint (2Km carrera-6km bici-1km corriendo). Fue una prueba que dominaron desde el principio, pues Felix Duchampt daba la primera posta en primera posición e Igor Bellido y Genis Grau la sostuvieron hasta meta, logrando así el oro con un tiempo de 1:00:29, doce segundos por delante del Cidade de Lugo Fluvial y a 15 segundos del Montilla-Córdoba.

Con este histórico fin de semana el equipo sevillano se coloca en la primera posición de la Liga Nacional de Duatlón y comienza el año con un gran dominio, subiéndose al podium en todos los campeonatos de España celebrados hasta el momento.

En este mismo fin de semana. El Isbilya Sloppy Joe's acudia también con el equipo femenino compuesto por (Marina Caraballo, Alessia Orla, Gianella Coaguila, Marta Regero, María Bustamante, Irene Alcaide . El sábado se clasificaban en octava posición y el domingo en la décima plaza de la Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram