El Isbilya Sloppy Joe's llegará líder al cierre de la Liga Nacional de Duatlón

El Isbilya Sloppy Joe's llegará líder al cierre de la Liga Nacional de Duatlón
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La localidad alicantina de La Nucia acogía el pasado fin de semana las jornadas 2º, 3º y 4º correspondientes a la Liga Nacional de Duatlón. Después de la gran actuación de Alcobendas (Madrid), el Isbilya Sloppy Joe's sevillano llegaba como lider destacado a uno de los fines de semanas más duros, en el que los duatletas debían de disputar hasta tres competiciones.

Todo arrancó el sábado con la disputa del Campeonato de España SuperSprint. Juan Robles, Beñat Bengoetxea, Sergio Sidrach y Eduardo Escalante daban importantes puntos en las rondas eliminatorias sobre esta distancia, que se completarían con la abrumadora actuación de Felix Duchamp e Igor Bellido en la final.

En ésta, disputada a "doble Supersprint eliminatorio", fue un recital para los corredores del Isbilya Sloppy Joe's, que se escaparían en solitario entrando en meta 1º y 2º clasificados; otorgando el máximo de puntos posibles para el club hispalense, que conseguía de esta manera la medalla de bronce por equipos, tan solo por detrás del Cidade Lugo Fluvial y el Saltoki Trideak.

Por la tarde llegaba el turno del Campeonato de España de Duatlón por parejas. Todas las parejas debían de hacer un Duatlón Supersprint. Y en él, la pareja formada por Felix Duchamp y Juan Robles comenzaba la competición y daba la posta en el grupo de cabeza al duo formado por Igor bellido y Beñat Bengoetxea. Ambos mantuvieron el tipo y entregaron la posta final a Samer Ali Saad y Eduardo Escalante en el grupo cabecero, que terminaría en cuarta posición tras un apretado sprint con el Montilla Córdoba que capitaneaba el onubense Emilio Martín.

El domingo por la mañana, el Isbilya Sloppy Joe's cerraba la competición con el 2 x 2. Este formato se estrenaba por primera vez en La Nucia. Todos los corredores debían de hacer dos supersprint seguidos.

Al termino de esta jornada, el Isbilya Sloppy Joe's terminaba en 6ª posición y aguantaba el tipo manteniendo, con la suma de puntos de todo el fin de semana, el liderato de la Liga Nacional de Duatlón, que tratará de defender en el cierre, en Valladolid, los próximos días 22 y 23 de Mayo.

"Es toda una hazaña el haber llegado hasta aquí lideres. Nunca antes un equipo andaluz había llegado tan lejos. Y estos momentos ya nadie nos lo va a quitar. Somos conscientes que será muy dificil cantar el alirón en Valladolid porque Diablillos de Rivas está a tan solo un punto y Fluvial de lugo a tres... Y en triatlón también existe el 'Virus UEFA'. Valladolid coincide con la Copa del Mundo de Lisboa y tendremos dos bajas importantes. Aún así saldremos motivados y a por todas para dejar el nombre de nuestro equipo lo más alto posible. Y aquellos que nos quieran adelantar tendrán que dejarse hasta la última gota de sudor. A Valladolid iremos a por todas", asegura el director técnico del club, Samer Ali Saad.

En la misma competición, el equipo femenino compuesto por Marina Caraballo, Gianella Coaguila, Ana Rodríguez, Marta Goas, Irene Alcaide, María Bustamante, Beatriz Escalante y Angela Caseda bordó los diferentes campeonatos obteniendo la 6ª posición y asegurándose así la permanencia una jornada antes del final de Liga. Y dejando para Valladolid el abordaje a los puestos cabeceros de la Clasificación Nacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram