El deporte andaluz en tiempos del Covid-19

El deporte andaluz en tiempos del Covid-19
- J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
La Consejería de Educación y Deporte analizará la influencia de la pandemia del COVID-19, en este año olímpico, sobre los deportistas, federaciones, clubes deportivos, instalaciones y demás sectores implicados en el deporte andaluz en un Encuentro organizado por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en colaboración con la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA).

Esta actividad, que inaugura de forma online el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, mostrará los efectos que ha tenido el COVID-19 en el deporte andaluz y cómo va a condicionarlo a medio plazo. Así, se hablará de las pautas de comportamiento a seguir para la práctica del deporte, tanto federado como amateur, cómo serán los eventos deportivos o cómo podrán acceder a los mismos los aficionados y los periodistas.

Para analizar todos estos aspectos, el encuentro se estructura en tres mesas redondas, moderadas por el presidente de la FPDA, Javier Bermejo, y la asistencia de deportistas de alto nivel y gestores deportivos de destacas entidades deportivas andaluzas. El encuentro está dirigido a estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodistas y personas interesadas.

En la primera mesa redonda se abordará la incidencia del COVID-19 en los deportistas de alto nivel andaluces y para ello contará con la participación de Margarita Rodríguez, campeona de Liga y de Europa con la Selección nacional de rugby; la triatleta María Pujol y el paratriatleta Javier Reja, además de Antonio Molina, entrenador del CB Rinconada de Bádminton.

En la segunda mesa redonda tocará el turno a los periodistas deportivos. Participarán Paco Gamero, presentador de deportes de Canal Sur TV; Federico Quintero, director general de eldesmarque.com; Antonio Rodríguez, durante 28 años director de deportes de Radio Granada, y el fotoperiodista Juan José Úbeda. Todos ellos debatirán sobre cómo la pandemia ha cambiado su trabajo. También lo harán sobre las restricciones de acceso a los eventos deportivos.

Y para concluir, la última mesa redonda analizará el futuro del deporte andaluz. Ramón Rodríguez Monchi, director general deportivo del Sevilla FC., hablará sobre la planificación de los clubes deportivos profesionales, la confección de una plantilla y los fichajes con escasos recursos.

Por otra parte, Alfonso Escribano, presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, se centrará en el deporte federado, no profesional y hablará de los protocolos que regirán para practicar deporte profesional o aficionado, así como las medidas para acceder a las instalaciones y a los eventos deportivos. En estos últimos aspectos también participará, José Lago, responsable de Evento Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram