El CB Rinconada arranca la Liga con aspiraciones de título

El CB Rinconada arranca la Liga con aspiraciones de título
- R. R.
Rafa RodríguezRafa Rodríguez5 min lectura
El Club Bádminton Rinconada arranca una nueva temporada en la que espera aprovechar los cambios introducidos en la Liga para aspirar a alcanzar un título que se le resiste en los últimos años.

Aunque esta temporada la competición española ha perdido algo de su encanto, ya que la división en dos grupos del nuevo Top 10, ha hecho que no sucedan enfrentamientos directos en la Fase Regular de los llamados a estar en los play off por el título (Club Bádminton Oviedo, Club Bádminton Pitius y Club Bádminton Rinconada). Un hecho que ha devaluado el producto conjunto de la División de Honor, ya que el nivel de seguimiento a nivel nacional disminuirá ostensiblemente al no contar con estos enfrentamientos en la primera fase.

Pese a esta modificación y a otras tan polémicas (cambio del sistema de puntuación a 5 juegos de 11 puntos sin ampliación), la competición nacional sigue siendo una de las ligas que más jugadores extranjeros aporta, siendo un gran punto a favor para que siga siendo considerada una de las mejores ligas de Europa.

El Bádminton Rinconada quiere sacar tajada de todo esto para soñar con repetir la hazaña de las últimas temporadas y llegar a la lucha por el título en la fase de play off por el título, donde se enfrentarán los mejores de cada grupo. Esta temporada 2021/22 parece una ocasión perfecta para conseguir el título tan deseado 12+1 que se le resiste en los últimos años.

La renovación de los pesos pesados de la plantilla rinconera, permite contemplar la buena salud que goza el proyecto deportivo de la entidad de La Vega del Guadalquivir. En este mercado de fichajes, el cuadro rinconero ha conseguido unir a los grandes pilares de la pasada temporada con la llegada de viejos conocidos como Alejandro Ramírez y Tom Ofenden, además de la incorporación de Nerea Ivorra, una de las mejores jugadoras del ranking nacional y que dará un aumento sustancial a la plantilla en el apartado femenino, como pudimos comprobar en la IV Copa Ibredrola de clubes.

La primera jornada en el grupo del equipo sevillano tendrá doble derbi valenciano entre los equipos del Club Bádminton Alicante y el Club Bádminton San Fernando de Valencia, además del duelo andaluz el Club Bádminton Rinconada contra el Club Bádminton Granada, descansando el actual subcampeón de liga, el Club Bádminton Pitius.

Respecto al rival de la primera jornada, el cuadro de la capital de la Alhambra es uno de los equipos recién ascendidos y cuenta entre sus filas a destacados jugadores de categoría sub 19 y de primer años absoluto. Todo ello sumado a la incorporación de varias chicas de República Checa y Estonia le hacen ser un equipo que, a pesar de su condición de ascendido, no renunciará a nada esta temporada.

Un rival al que Antonio Molina, técnico rinconero, define como un equipo "peligroso, por la formación de su plantilla, pues se ha reforzado como un equipo de la parte alta de la tabla". "Esto lo hace un equipo muy duro y que puede dar dolor de cabeza si no estamos totalmente concentrados durante la disputa de los partidos", advertia.

Respecto al equipo, Molina destaca que es "una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años por la plantilla que hemos confeccionado". "Si todo va bien y podemos contar con nuestros jugadores extranjeros está claro que no vamos a renunciar a nada porque hemos hecho una plantilla para conseguir ese 12+1, que se nos resiste aún. Para este partido contaremos con toda nuestra plantilla. No nos guardaremos nada ya que queremos demostrar nuestra condición desde el minuto 1", avisa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram