Enorme reacción e histórico triunfo del Helvetia BM Prointegrada (24-31)

Enorme reacción e histórico triunfo del Helvetia BM Prointegrada (24-31)
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia BM Prointegrada se ha estrenado en la categoría tras lograr su primera victoria de la temporada. Los trianeros, que cayeron en el debut liguero contra el gran favorito al ascenso, supieron levantarse sin contemplaciones (24-31) en su visita a Madrid y, liderados por el francés Mpati, sumaron los primeros puntos en la competición.

En un partido de dos caras totalmente diferenciadas, los de Fernando Castelló terminaron imponiéndose al Balonmano Corazonistas Madrid en un partido que fue más complicado que lo que señala el marcador. Lo que parecía que iba a ser un plácido encuentro se complicó, y mucho, en la segunda mitad.

Tras un gran inicio del cuadro trianero cimentado en una dura defensa y una rápida salida tanto en contragolpe como en segunda oleada, el Helvetia BM Prointegrada se marchó en el marcador con una ventaja de hasta seis goles. Los locales, incapaces de sobrepasar la muralla sevillana, cometieron muchos errores que supieron aprovechar los de Fernando Castelló.

Todo parecía encarrilado para tener una segunda parte tranquila y conseguir la primera victoria, pero esta corrió peligro. Los locales llegaron a ponerse a un solo gol en el marcador tras los innumerables fallos de los de Triana tanto en defensa como en ataque. Castelló tuvo que pedir tiempo muerto para ordenar las cosas y poder dar un último empujón final.

En los últimos minutos, el Helvetia BM Prointegrada mostró de nuevo su superioridad y le sirvió para marcharse en el marcador. Y, esta vez sí, cerrar la primera victoria de la temporada.

Cae el Montequinto en Pozoblanco (38-26)

Si las buenas noticias llegaron de Madrid, las malas vinieron de la cercana Córdoba. Allí, el Balonmano Montequinto no supo encontrar la clave para abrir la férrea defensa del BM Pozoblanco, en un partido en el que los del Valle de Los Pedroches se mostraron mucho más resolutivos y lograron una amplia victoria 38-26.

La ventaja fue clara para los locales desde el principio, con más acierto en portería ante un BM Montequinto más fallón y falto de ideas que no pudo acercarse en el marcador en ningún momento. La primera mitad ya terminó con ventaja 18-12 para los locales, que no bajaron la intensidad en la segunda mitad y fueron abriendo una brecha cada vez mayor hasta el 38-26.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram