El Helvetia BM Prointegrada busca una regularidad esquiva

El Helvetia BM Prointegrada busca una regularidad esquiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con ganas de resarcirse y de recuperar la senda de la regularidad tras caer en Palma del Río, el Helvetia BM Prointegrada afronta una jornada propicia que le lleva a visitar al penúltimo clasificado de su grupo de 1ª Nacional, un Melilla que sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados hasta la fecha.

No está siendo el inicio esperado para el Helvetia BM Prointegrada, que nació este verano con el claro objetivo de conseguir el ascenso de categoría. El conjunto trianero se está encontrando más problemas de los previstos para conseguir tener regularidad en la Primera Nacional. Tras la derrota en el debut con el gran favorito, el BM Caserío Ciudad Real, el pasado fin de semana llegó un varapalo con la derrota en Palma del Río, otro rival directo en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.

Los de Fernando Castelló no contaban en principio con este tropiezo, que les deja en la octava posición con cuatro puntos sumados de ocho posibles. Sin duda, una situación delicada para un equipo que aspira a estar en la fase de ascenso al finalizar la temporada. Aun así, en todas las áreas del club confían en lograr una regularidad que les sirva para escalar posiciones y colocarse en la zona alta.

El primer rival para dar este paso será este sábado (20:30 horas) ante el Melilla Sport Capital Balonmano, que con una sola victoria se encuentra penúltimo en la clasificación. El conjunto entrenado por Faisal Salmi sólo ha ganado (29-27), precisamente, al Palma del Río en la tercera jornada.

Será, por tanto, un duelo vital para remontar el vuelo, algo para lo que lleva trabajando el equipo durante toda la semana. Así lo explica Juan Andreu, jugador y director deportivo del Helvetia BM Prointegrada: "La derrota contra Palma ha sido un palo, pero creo que ha servido para que el equipo se dé cuenta de lo que tenemos que hacer para llevarnos los partidos. Está siendo una buena semana de entrenamientos y afrontamos el partido en Melilla con mucha ilusión".

El BM Montequinto busca el dos de dos

Por otro lado, el Balonmano Montequinto se mide este sábado (19:00 horas e) en el municipal quinteño al Balonmano Safa Madrid, en un encuentro en el que espera seguir la estela de la primera victoria lograda el pasado fin de semana.
 
Los madrileños son séptimos, con cuatro puntos logrados con dos victorias y dos derrotas, mientras que los quinteños lograron el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada. Gracias a él se han colocado en la decimotercera posición, con dos puntos.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram