El CAV Esquimo se estrella ante el líder (3-0)

El CAV Esquimo se estrella ante el líder (3-0)
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El CAV Esquimo se enfrentaba ante el gran favorito para ganar todo en esta temporada, el conjunto isleño Gran Canaria Urbaser, invicto hasta el momento en la categoría; y, sin lugar a dudas, un mal rival para la búsqueda de la tan ansiada regularidad por parte de la plantilla de Magú. Un conjunto que se desplazaba a las islas con una sola victoria en su casillero 2-3 ante el colista CV Leganés y tras la derrota en casa ante el CBV Barça.

Y el resultado fue el esperado (3-0). El conjunto nazareno se vio dominado por un gran saque local y no pudo hacer frente a las canarias.

El inicio del primer set el Esquimo se hizo con una pequeña ventaja 5-8, rápidamente igualada 10-10 merced a varios errores consecutivos nazarenos. Tras ello, el partido, cuya constante ha sido era la de mantener un ritmo frenético, se rompía en este primer set tras un punto de directo de saque de Saray manzano que ponía el 15-13 obligando a Magú a pedir tiempo técnico.

Por un lado los ataques de Magui Frias y Winderlys Medina y, por lado canario, Saray Manzano y Lucía Varela, mantenían la igualdad en el marcador en un muy bonito partido. Pero a partir del saque de la colocadora Del Burgo, que provocó una difícil reconstrucción y varios errores de ataque nazarenos, las canarias alcanzaron una ventaja a la postre insalvable, finalizando el primer set por un contundente 25-19 a favor local.

En el segundo set, Magú daba entrada a la capitana Judith Porras y el set comenzaba de nuevo comandado por el conjunto nazareno 1-4. Un gran ataque de la central canaria Varela seguido de un saque directo de Victoria Foucher ponían el 3-4; el 5-5 llegaba tras saque directo de manzano; el 7-8 tras saque directo de Lucía Varela que provocaba el tiempo técnico por parte de Magú. La recepción nazarena estaba sufriendo mucho y, con ello, tenía grandes dificultades para montar su ataque. Un parcial de 6-0 provocaba un nuevo tiempo técnico nazareno. A esas alturas, el saque isleño ya había roto este segundo set y la amplia ventaja local 16-10 conseguida se mantuvo hasta el final (25-18).

El tercer set comenzaba con varios errores seguidos de ataque por parte de Winderlys Medina, Judith Porras y Frías que ponían un 4-0 local. Una manga que ya comenzaba muy lastrada desde el inicio. El equipo nazareno no bajaba los brazos y se acercaba en el marcador 13-11 para igualar hasta un 14-14. Pero ahí, nuevamente, el saque local hacía sufrir a las nazarenas y las canarias se despegaban (18-14). El conjunto nazareno hizo un último intento de acercarse y, de la mano de Medina y Frias, luchó hasta el 23-21, pero acabó cediendo por 25-21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram