Pineda acoge el V Campeonato de España de Veteranos de Saltos y un Nacional de 4 estrellas

Pineda acoge el V Campeonato de España de Veteranos de Saltos y un Nacional de 4 estrellas
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Superando sus propios records de participación, el Club Pineda se convierte este fin de semana en el epicentro de la hípica nacional con la celebración de V Campeonato de España de Saltos de Veteranos y un CSN4 estrellas que hará aún más emocionante la cita. 248 jinetes y 360 caballos inscritos entre las dos competiciones que supone un éxito rotundo no sólo en participación, también la calidad de los deportistas participantes, contando con la presencia de los campeones de España 2020, Iván Rodrigáñez y Alejandro Álvarez-Contreras, así como Sergio Álvarez Moya, número dos del ranking nacional, Ismael García Roque, quinto en la clasificación nacional o el vasco Jesús Garmendia que competirán en el CSN4*.

La celebración de este V Campeonato de España de Veteranos de Saltos, que desde sus orígenes se ha celebrado en el Club Pineda, presentará la singularidad de incorporar una prueba nueva, la complementaria de 1,00 metro, denominada "Copa de Veteranos", y que se correrá con el mismo formato que las dos pruebas oficiales, 1.10 y 1.20 metros.

Los 101 jinetes inscritos comenzarán la toma de contacto mañana jueves 11, siendo las dos primeras calificativas a partir de viernes 12 a las 8.30h, sobre un baremo caza. Las siguientes dos pruebas diarias, tendrán un solo recorrido siendo el baremo A con cronómetro. La clasificación final se hará teniendo en cuenta la suma de puntos de cada una de las pruebas diarias, siendo el mejor posicionado el nuevo campeón de España. La entrega de premios de los tres mejores clasificados se realizará conjuntamente a la entrega de medallas de las pruebas por equipos.

El CSN de 4 estrellas que paralelamente se celebra al Campeonato de España dará comienzo el viernes 12 con tres pruebas oficiales. Las dos siguientes jornadas contarán con sólo dos pruebas diarias, siendo el Pequeño Gran Premio, Grupo 1.35m, la prueba más importante del sábado y el pequeño Gran Premio para Grupo 1.45 la encargada de decidir el vencedor del este nacional de 4 estrellas.

Como viene siendo habitual, Los aficionados al deporte podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram