Sevilla acoge otro gran campeonato: llega el Europeo de boccia

Sevilla acoge otro gran campeonato: llega el Europeo de boccia
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sevilla vuelve a acoger desde este miércoles otro gran campeonato. Del 24 al 30 de noviembre se va a celebrar en el Palacio de los Deportes San Pablo el Campeonato de Europa de Boccia, en el que van a participar 134 deportistas procedentes de 23 países del viejo continente.

La competición es clasificatoria para el posterior Campeonato del Mundo que está previsto que se celebre en 2022 en Brasil. El evento supone también un aliciente deportivo para la selección española de boccia al poder competir en casa y sentir el apoyo con mayor cercanía e intensidad.

Un total de 23 países participan en la competición: Azerbaiyán, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Croacia, Alemania, Francia, Italia, España, Finlandia, Portugal, Países Bajos, Grecia, Hungría, Israel, Noruega, Dinamarca, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Ucrania.

La ceremonia inaugural, que se celebra el miércoles, servirá de punto de partida y, a partir del jueves 25, se desarrollará la competición individual, que concluirá el domingo 28 con la primera ceremonia de entrega de medallas del torneo. A continuación, se disputarán las pruebas por parejas BC3 y BC4, y equipos BC1/BC2, los días 29 y 30.

Siete deportistas conforman el equipo español en este Europeo en el que tienen depositadas muchas esperanzas. La seleccionadora nacional es María Valdés, que contará con el apoyo de 8 técnicos.

El equipo español lo componen:

BC3.Alejandro Morillas,17 años, Madrid (entrenadora Laura Sánchez).

BC3.Verónica Pamies, 45 años, Cataluña (entrenador Diego Capilla).

BC3. Wafid Boucherit, 34años, Cataluña (entrenadores Gloria Herranz y Marina Poyato).

BC2. Raúl Martí - 30 años, Comunidad Valenciana (entrenador Ignacio Tormo).

BC2.Sonia Sánchez, 45 años, Extremadura (entrenadora Vicenta María Guijarro).

BC1. Serafín Rodríguez 44 años, Extremadura (entrenador Félix López).

BC1. Amagoia Arrieta, 47 años, Euskadi (entrenador Javier Camacho).


Toda la competición se podrá seguir vía streaming, así como la información sobre los resultados. La página web oficial del campeonato es https://sevillaeuropeanboccia2021.com

El Campeonato de Europa de Boccia Sevilla 2021 está organizado conjuntamente por la Federación Internacional de Boccia, las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) con colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes, y el Comité Paralímpico Español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram